Elecciones Madrid 2021

Un candidato de Iglesias para Madrid celebra «a los que luchan por el mundo que soñó Lenin»

Pablo Iglesias
Mariano Muniesa, candidato de Pablo Iglesias para las elecciones a la Comunidad de Madrid.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Pablo Iglesias tiene ya la lista con la que concurrirá a las elecciones a la Comunidad de Madrid, del próximo 4 de mayo. Entre los miembros de la candidatura está Mariano Muniesa, periodista musical especializado en el mundo del heavy metal y del rock en general. En su blog, Muniesa opina no sólo sobre música. También revela sus intereses políticos y deja claras sus simpatías. «Hoy, 7 de noviembre, saludo en el recuerdo al heroico pueblo soviético, a la Cuba revolucionaria y libre de nuestros comandantes Fidel, Che Guevara, Camilo y Raúl, a la Revolución Bolivariana de Venezuela, al Movimiento Al Socialismo del compañero Evo Morales, a Dolores Ibárruri, a Enrique Líster, a José Díaz… y a todos los que luchan, y luchamos, por un mundo sin explotación ni capitalismo, como soñó Lenin en 1917», resume en la entrada ‘7 de noviembre, aniversario para la gloria y ola historia: arriba, parias de la tierra’. 

«Hoy, 7 de noviembre, celebro con todos los que os identifiquéis con la causa del progreso humano, social, científico y cultural, con orgullo, satisfacción y sentimiento el aniversario del acontecimiento más fastuoso de la historia contemporánea: la gloriosa revolución bolchevique en Rusia en 1917», recoge en el texto, en el que reivindica «orgulloso» su «condición de comunista»: «Levanto el puño en recuerdo de la gloriosa Revolución de 1917».

En otro artículo, ‘Por la democracia real: contra la farsa PP-PSOE ¡¡A tomar la calle el 21 de mayo!!’, escrito antes de la irrupción de Podemos, Muniesa arremete contra la «grotesca farsa y la repugnante hipocresía de los monopolizadores del poder, por un lado la extrema derecha, reaccionaria, neofranquista y manipuladora del PP y por otro la derecha light, los tontos útiles del sistema en cuya mano comen, pero que van de progres y que como sabiamente decía Lenin, son quienes mejor hacen contra la clase obrera el trabajo sucio del capitalismo, los socialdemócratas del PSOE».

El periodista considera que «las grandes conquistas de la humanidad, los grandes avances sociales, el desarrollo de la libertad, la igualdad y el progreso, por desgracia nunca se han logrado pidiendo permiso. Se han logrado con la lucha en la calle, la movilización, la protesta, la contestación al sistema, la confrontación y cuando se han dado las dado las condiciones necesarias, la revolución, pacífica o violenta». 

Elogios a Castro

En varios artículos, Muniesa manifiesta su afinidad con el régimen de Fidel Castro, que define como «ejemplo de libertad, dignidad y lucha» para una «auténtica democracia» y elogia la «revolución cubana» que define como «fascinante».

En el texto, se queja de las «campañas calumniosas contra la Cuba Socialista y Revolucionaria»: «Pero para mi, la mejor reflexión posible es la que me proporciona el Diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba y medio de comunicación cuya lectura siempre me proporciona estimulantes reflexiones, a veces también críticas, pero siempre interesantes y que siempre aconsejo conocer».

En las últimas horas, Muniesa se ha volcado en las redes sociales para apoyar la candidatura de Pablo Iglesias a la Comunidad de Madrid.

En las redes, el candidato de Pablo Iglesias ha expresado también su simpatía hacia los regímenes de América Latina, por ejemplo, mostrando sus condolencias por la muerte del dictador Hugo Chávez.

Y también su apoyo al líder proetarra Arnaldo Otegi, a quien considera «el preso político por definición en el Estado español».

Lo último en España

Últimas noticias