Elecciones Generales 2019 / El candidato bajo sospecha

Un candidato del PSOE por Barcelona tacha de «pecado» la homosexualidad y el sexo sin matrimonio

El PSOE lleva como candidato por Barcelona al Congreso para las elecciones generales del 28-A a Mohammad Iqbal Chauhdry, secretario general y portavoz el Centro Cultural Islámico Camino de la Paz. "La homosexualidad tampoco está bien vista en el catolicismo, pero esto no quiere decir que no se practique este y otros pecados como el sexo fuera del matrimonio", afirmó el pasado mes de agosto.

candidato del PSOE
El candidato del PSOE por Barcelona para las elecciones generales del 28-A, Mohammad Iqbal Chauhdry
Gonzaga Durán

Mohammad Iqbal Chauhdry es candidato del PSOE en las listas por Barcelona al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales del 28-A. Ocupa el puesto número 20 de unas listas que encabeza la ministra Meritxell Batet. Chauhdry es secretario general del Centro Cultural Islámico Camino de la Paz. El año pasado afirmó que la homosexualidad y el sexo fuera del matrimonio son «pecado».

«La homosexualidad tampoco está bien vista en el catolicismo, pero esto no quiere decir que no se practique este y otros pecados como el sexo fuera del matrimonio», afirmó en un reportaje publicado por ‘La Vanguardia’ en agosto de 2018. «Practicar la homosexualidad es pecado, pero serlo sin practicarlo, no. Se deberían juzgar los hechos, pero no las intenciones», añadió en este mismo reportaje.

Chauhdry daba de esta forma su opinión sobre el caso de Abdelouahab Taib, el joven argelino que en aquellos días entró armado con un cuchillo en la comisaría de Mossos de Cornellá de Llobregat (Barcelona) al gritó de «¡Alá es grande!» y que fue abatido por una agente a la que atacó. La esposa del agresor reveló después que éste llevaba tiempo queriendo suicidarse por ser homosexual, al temer no ser aceptado por la comunidad musulmana.

Sobre Mahoma y los hijos

El candidato socialista es también secretario general y portavoz del Centro Cultural Islámico Camino de la Paz. Mantiene desde hace tiempo vinculación con el PSOE, a pesar de que, como líder religioso, cuestiona algunos principios socialistas como es el de la libertad sexual. Iqbal es uno de los mayores representantes de la comunidad paquistaní en Barcelona.

Mohammad Iqbal Chauhdry ha protagonizado otras polémicas relacionadas con su religión. En septiembre de 2012 protestó, junto a otros centenares de musulmanes, contra el estreno de la película ‘La inocencia de los musulmanes’, que narra la vida de Mahoma bajo un punto de vista satírico. El candidato socialista y el resto de protestantes acudieron al Parque de la Ciutadella de Barcelona con una gran pancarta: «Estimamos al profeta Mahoma. Más que nuestra vida, padres e hijos». Este lema pasó a ser cuestionado por otros integrantes de la comunidad musulmana.

El candidato del PSOE siempre ha rechazado los actos radicales como el terrorismo yihadista. Prueba de ello fue cuando impulsó las manifestaciones que se organizaron tras los atentados de Barcelona. «Ya era hora de que la comunidad musulmana saliera en masa a la calle y dijera basta ya. Han hecho un daño enorme a la humanidad y a la comunidad musulmana que vive en España», afirmó ante los medios tras estas movilizaciones convocadas por los musulmanes residentes en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias