La ex esposa del terrorista de Cornellá dice que éste «se quería suicidar» al descubrir que «era gay»

Ver vídeo
El atacante de Cornellá podría haber intentado suicidarse.
Joan Guirado

Lucia, la ex esposa de Abdelouahab Taib, ha declarado durante cerca de tres horas ante agentes de los Mossos de Escuadra, tras ser retenida durante unas horas esta misma mañana, antes de proceder al registro de la vivienda que compartía con el terrorista que a primera hora de la mañana ha atacado una comisaría de policía de Cornellá.

Según ha podido saber OKDIARIO, la mujer ha declarado ante los Mossos que su ex marido, con quién contrajo matrimonio hace unos dos años lo que facilitó que el hombre tuviese el NIE español, “quería suicidarse” tras descubrir hace prácticamente un año “que era gay”. Eso es lo que habría llevado a la pareja al divorcio, que firmaron hace sólo unos días. Según Lucia, el hombre quería quitarse la vida “para evitar la vergüenza de decir que era homosexual ante el colectivo musulmán”.

La mujer también ha confesado ante los agentes que contrajeron matrimonio “para que él pudiera vivir en España”, extremo que había avanzado esta mañana este periódico. Tras declarar ante los Mossos, la mujer ha quedado en libertad y esta misma noche podrá volver al domicilio una vez ha finalizado el registro, de donde se han llevado varías pertenencias del hombre abatido.

Aún la declaración de la mujer de tener intención de suicidarse, los Mossos y el juez Ismael Moreno continúan tratando el suceso como un atentado terrorista, ya que el hombre ha entrado a la comisaría al grito de “Alá es grande” y en las primeras pesquisas tendrían motivos para creer que había empezado a radicalizarse.

Lo último en España

Últimas noticias