Canarios, navarros y asturianos critican con dureza a Iglesias y su moción

Gran Canaria-Congreso-Moción de Censura
Quevedo en el hemiciclo (FOTO: Francisco Toledo)

Coalición Canaria, Nueva Canaria, Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias han criticado a Pablo Iglesias, su partido y su moción de censura. Los cuatro partidos componentes del Grupo Mixto no solo no han querido apoyar la propuesta del partido morado sino que han arremetido con las formas con las que Podemos ha pretendido sacar adelante la moción.

«Votaremos un no rotundo a la presidencia de usted», sentenció Iñigo Allí de Pueblo Navarro sobre Iglesias. Las razones con las que argumentaba su decisión fueron que por «el abismo en cuanto a valores y principios» entre su partido y el de Iglesias era imposible la alianza. Además, ha criticado duramente la asociación del partido que pretende gobernar con EH Bildu: «Ustedes son los socios de los que, a día de hoy, no han condenado los crímenes de ETA».

Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias, ha echado en cara a Podemos que «los que nos convocan en este pleno no tienen absolutamente nada que que ofrecer como alternativa de gobierno para que los españoles vivamos mejor». Además, ha recordado que la moción «está condenada de antemano al fracaso».

Pedro Quevedo, de Nueva Canaria se ha posicionado de parte del gobierno diciendo que «las mociones de censura no se presentan, sino que se construyen. Esto es lo que no ha ocurrido en este caso. Lamentamos mucho que no se haya producido un proceso de participación, de intentar encontrar un programa alternativo a las políticas actuales».

«Lo de ustedes es el espectáculo político o la política como espectáculo», ha comentado Ana Oramas de Coalición Canaria. Oramas ha sido la más dura con Podemos declarando además que, para ella, Iglesias «ha descalificado a los cargos públicos y a la casta, pero se ha convertido en cargo público y en casta». Además ha querido dejar clara su total oposición a un gobierno liderado por el secretario general del partido morado y su rechazo a una moción en la que se está invirtiendo «dinero de los ciudadanos» para convertirlo «en un acto televisivo de propaganda».

Lo último en España

Últimas noticias