Arran

Los cachorros de la CUP contra el turismo: «Hay que expropiar los hoteles y los parques temáticos»

Los cachorros de la CUP contra el turismo: «Hay que expropiar los hoteles y los parques temáticos»
Bus turístico atacado por Arran.

Los cachorros de la CUP, Arran, están obsesionados con eliminar el turismo en Cataluña. Como medida para erradicarlo proponen, entre otras, expropiar “hoteles y parques temáticos”.

«Un verano más, la organización juvenil de la Izquierda Independentista, denunciamos y luchamos contra el modelo turístico que impera en los Países Catalanes, un modelo de turismo masificado e insostenible. Insostenible a nivel humano y para el territorio”, aseguran en su página web.

Los jóvenes radicales creen que el turismo, tal y como se conoce, es un «modelo diseñado según los intereses de la clase dominante” y responde a una «acumulación de capital que concentra los beneficios en muy pocas manos”.

Su misión es acabar con ello y para conseguirlo proponen seis medidas principales. La primera pasa por prohibir de forma inmediata la actividad de las empresas relacionadas con los pisos turísticos, como por ejemplo Airbnb, así como regular el precio de alquiler la vivienda a un máximo del 10% del salario.

Por otro lado, creen que se debería “expropiar el parque residencial turístico y las principales empresas y activos turísticos del ‘país’”, refiriéndose a Cataluña. Esto incluye hoteles, parques temáticos o zonas residenciales destinadas al turismo. Otra de las medidas es detener la “emisión de licencias de actividad para hoteles y empresas vinculadas al turismo, incluso de aquellas que se encuentren en trámite”.

También creen que se debe limitar el número de cruceros y vuelos, y paralizar las ampliaciones planeadas para puertos y aeropuertos a fin de mermar las infraestructuras que permiten la llegada de turistas a Barcelona.

Además, proponen «defender la inversión pública en los sectores que trabajan la tierra” para evitar que éstos lugares se conviertan en un territorio turístico como ocurre, aseguran, en los Pirineos.

Como media más tibia abogan por defender al trabajador a través de inspecciones de trabajo y transparencia en los puestos de este sector.

Odio al turismo

Arran actúa cada verano para intentar boicotear el turismo en España. Uno de los últimos ejemplos se ha podido observar este mes de agosto en Palma de Mallorca, donde los jóvenes radicales rajaron ruedas y rompieron a martillazos coches de empresas de alquiler de vehículos.

Los independentistas tienden a grabar, además, sus acciones en video para luego difundirlas por las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias