Vandalismo de Arran en Palma contra el turismo: ruedas pinchadas y lunas rotas a martillazos

Ver vídeo

La masificación turística en las principales ciudades turísticas españolas está siendo objeto de críticas pese a que el turismo supone una importante parte del PIB en muchas de estas localidades.

Palma de Mallorca ha amanecido este lunes con varios coches de compañías de alquiler de vehículos turísticos con pintadas, ruedas pinchadas y lunas rotas a martillazos. Los encargados de este vandalismo han sido los miembros del colectivo Arran, quienes sin dar la cara y ataviados con monos blancos y mascarillas, han publicado un vídeo en sus redes sociales mostrando su ‘hazaña’.

Reclaman menos masificación turística. Para ellos o «el turismo masivo o los vecinos». Denuncian que con «más de 100.000 coches de alquiler turístico» en Mallorca se provoca «saturación, insostenibilidad, contaminación y se convierte la ciudad en un escaparate turístico». Y por ello, escriben, pasan «a la ofensiva»: que no es otra que destrozar algunos de estos vehículos de alquiler.

Además, los de Arran tampoco han dejado pasar la ocasión para hacer un guiño al separatismo catalán. En el vídeo localizan la ciudad de Palma de Mallorca en los «Países Catalanes».

Lo último en España

Últimas noticias