Independentismo en Cataluña

Los CDR dejan excrementos y restos de basura frente a las sedes del PDeCAT y ERC

Los CDR dejan excrementos y restos de basura frente a las sedes del PDeCAT y ERC
Excrementos frente a una sede del PDeCAT

Bolsas de excrementos y basura es lo que los Comitès de Defensa de la República (CDR) han dejado durante la madrugada de este lunes a las puertas de las sedes del PDeCAT y ERC en varios municipios catalanes.

Una acción con la que han querido trasladar su malestar a ambos partidos separatistas por las «renuncias» de los mismos para hacer efectiva la independencia. En una publicación en Twitter acompañada del hashtag #MERDAdePARTITS -mierda de partidos- acusan al Govern de Quim Torra de no estar trabajando por la independencia y han recriminado la detención durante la semana pasada de varios activistas independentistas por parte de los Mossos d’Esquadra por presuntos delitos como pertenencia a grupo criminal: «No trabajáis para hacer efectiva la independencia. Detenéis activistas. Pactáis con el 155. Menospreciáis los votos del pueblo. El pueblo manda y el Govern obedece. ¿Lo tenéis claro?».

Los CDR han dejado estos ‘regalos’ en municipios como Tarrasa (Barcelona), Balaguer (Lérida) y Tarragona junto a carteles y pancartas con lemas como ‘Basta renuncias 1-O’, ‘Mierda de partidos’ y ‘Esta tierra no perdona a traidores’, entre otros.

Lo último en España

Últimas noticias