Mofas por la reaparición de Sánchez 3 días después de la ofensiva talibán: «Va en alpargatas»

Mofas por la reaparición de Sánchez 3 días después de la ofensiva talibán: «Va en alpargatas»

Pedro Sánchez ha reaparecido este miércoles, en plena evacuación de los españoles y los traductores afganos desde Kabul. Lo ha hecho tres días después de la ofensiva de los talibanes, que ha sumido el país en el caos y la incertidumbre. Sánchez, que no ha interrumpido sus vacaciones pese a las dificultades para repatriar al personal diplomático y los españoles residentes en ese país, ha publicado una fotografía en sus redes sociales conversando de forma telemática con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Sin embargo, un detalle no ha pasado desapercibido en las redes: el peculiar calzado que luce el presidente socialista, y que se asemeja a unas alpargatas.

Han sido multitud los comentarios sobre la indumentaria del jefe del Ejecutivo, que aparece en un despacho en el Palacio de La Mareta (Lanzarote), donde pasa su descanso estival desde el pasado 4 de agosto.

«Hoy, junto a la ministra de Defensa y al ministro de Exteriores , hemos seguido el desarrollo del dispositivo y llegada del primer avión de repatriación A400 a Kabul. Estamos trabajando para que la operación de evacuación en Afganistán se desarrolle con la máxima seguridad», ha escrito Sánchez en la red social.

Pese a la grave crisis internacional por Afganistán, Sánchez se ha limitado a publicar mensajes en las redes en los que confirmaba el envío de aviones para recoger a los nacionales y traductores afganos.

Desde la oposición se ha criticado estos días el mutismo del presidente, instalado en su residencia presidencial de vacaciones.

Una actitud que contrasta con la de otros dirigentes, como la canciller de Alemania, Ángela Merkel, o el primer ministro francés, Emmanuel Macron.

Desde el Partido Popular se ha lanzado incluso el hashtag #DóndeEstáSánchez, para visibilizar la inacción del socialista.

«Sánchez, el presidente ausente. La pasada semana, se negó a dar la cara ante la escandalosa subida de la luz. Esta, sigue sin comparecer para hablar de Afganistán, siendo el líder de la UE más ausente. Tiene que dejar de esconderse y dar la cara. Los españoles se preguntan dónde está el presidente de un Gobierno que se ha convertido en una jaula de grillos», reprochan fuentes de Génova.

Los ‘populares’ han solicitado una sesión extraordinaria del pleno del Congreso de los Diputados para que Sánchez comparezca.

Lo último en España

Últimas noticias