Budó y Puigdemont arremeten contra los procesamientos de organización criminal: «¡Qué despropósito!»

Generalitat
Meritxell Budó. Foto: Europa Press

La portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, y el expresidente Carles Puigdemont han criticado este miércoles que la Fiscalía de Barcelona haya pedido al Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga la logística del 1-O, que procese también por organización criminal a 28 de los investigados.

La consellera Budó ha dicho, en en tuit recogido por Europa Press, que «la represión continúa y se acentúa» contra servidores públicos y medios de comunicación, pero asegura que resistirán amenazas, multas y querellas, ha dicho.

En otro tuit, Carles Puigdemont ha lamentado «¡Qué despropósito! ¡Qué manera de criminalizar la libertad de expresión y de información! ¡Todo el apoyo!».

La Fiscalía considera que una organización criminal es «cualquier red estructurada, sea cual fuere la forma de estructuración, que agrupe a una pluralidad de personas con una jerarquización y reparto de tareas».

Incluye a estas 28 personas como las que actuaron «de forma concertada y permanente en el tiempo y con la finalidad de conseguir por vías delictivas la secesión de la comunidad autónoma de Catalunya» mediante aportación individual y jerarquizada.

Lo último en España

Últimas noticias