Bou sobre los inmigrantes menores no acompañados: «Si se pudieran repatriar, yo lo haría»

El candidato por el PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha afirmado este viernes que los menores no acompañados (Mena) pueden representar un peligro porque no tienen prejuicios y tampoco responsabilidad penal, según él: "Si se pudieran repatriar, yo lo haría".

Bou sobre los inmigrantes menores no acompañados: «Si se pudieran repatriar, yo lo haría»
Josep Bou

«No digo quitárnoslos de encima, digo ayudarles», porque lo ideal sería que estuvieran con sus padres y ser educados por sus familias, ha dicho en un foro de Barcelona Tribuna, en el que ha apostado por hacer un censo y abordar el asunto, también desde el Ayuntamiento, si no se les puede repatriar.

Ha garantizado que harán la vida imposible a quienes no cumplan la ley, en sus palabras, y ha apostado por cambiar el imaginario de quienes creen desde «África y Europa del este» que se puede venir a la ciudad y dar una patada en una puerta y ocupar un espacio o poner la manta, ha dicho.

Bou ha apostado por buscar soluciones para los vendedores del ‘top manta’ –ha planteado proyectos de agricultura en el Vallès–, «porque Barcelona tiene corazón, pero no puede tener manteros», y ha señalado que, si el PP no logra representación en el consistorio, lo celebrarán estos vendedores y los carteristas, las mafias y los ‘okupas’.

Ha subrayado que la ciudad se ha caracterizado durante la Alcaldía de Ada Colau por el incivismo, el caos circulatorio, el ‘top manta’ y la desertificación comercial, y ha aseverado: «Tenemos que rescatar Barcelona de esos incompetentes políticos populistas».

Considera que un eventual pacto entre la alcaldesa y candidata a la reelección; el alcaldable republicano, Ernest Maragall, y el socialista, Jaume Collboni, llevaría a un «tripartito de izquierdas radical» que competiría para ver quién defiende con más vehemencia el indulto a los dirigentes independentistas presos.

Se ha preguntado si Collboni preferiría pactar con su equipo o si antes optaría por el del exprimer ministro francés con apoyo de Cs, Manuel Valls, cuya candidatura incluye a una «amalgama de nacionalistas».

Ha asegurado que el PP es la única candidatura de centro derecha, por lo que estos valores no estarán representados si los populares no logran representación en el Ayuntamiento, y ha dicho que dividir el voto optando por opciones como Vox les restará posibilidades.

Bou ha acusado a la Generalitat de dejar de lado Barcelona y ha dicho que sólo se interesará por ella si es afín al independentismo, y ha asegurado que le reclamaría inversiones en la ciudad al Govern y también al Gobierno central: «Yo, a Madrid, le apretaría bien apretado».

Lo último en España

Últimas noticias