Ayuntamiento de Barcelona

Bou reclama que Colau limpie de pintadas las fachadas de viviendas y comercios particulares

josep-bou-pp-barcelona
Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña, será el candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona. Foto: Twitter

El líder del Partido Popular en Barcelona, Josep Bou, ha reclamado al Ayuntamiento liderado por Ada Colau que incluya la limpieza de pintadas, adhesivos y carteles en puertas y persianas de viviendas y comercios particulares.

El Grupo Popular presentará esta propuesta al Pleno municipal del próximo viernes 29 de noviembre.

El Ayuntamiento ya anunció que incorporará los edificios catalogados a la nueva contrata de limpieza de pintadas, la actual finaliza este año y se dedican casi 4 millones de euros al año en limpiar pintadas. Cabe recordar el auge de las pintadas en la Ciudad Condal que ha sufrido las pintadas de los independentistas.

El presidente Popular ha pedido “actuaciones concretas en puertas de viviendas, tiendas, parkings, que a pesar de ser particulares, no merecen ser víctimas del incivismo”.

“Es necesario dar respuesta aquellos vecinos y comerciantes que pagan impuestos, por eso pedimos que aquellas comunidades de vecinos o comercios que lo reclamen, puedan ser atendidos en la limpieza de persianas y puertas por parte de los servicios municipales”, ha asegurado Bou.

Además, han hecho hincapié en la necesareidad de «la realización de un informe trimestral sobre el incivismo por pintadas, grafitis, adhesivos, para conocer la realidad del grado de actuación realizado por el Ayuntamiento». También piden que se incluya aquí «el coste de la reparación y cobro de las multas por incumplimiento de la ordenanza». «Proponemos una campaña informativa avisando del coste y posibles multas por incivismos de pintadas», han pedido los populares.

Lo último en España

Últimas noticias