Bou invita a Valls a integrarse en la candiatura del PP «para frenar al populismo y al separatismo»

josep-bou-pp-barcelona
Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña, será el candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona. Foto: Twitter

Josep Bou, candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, ha ofrecido a Manuel Valls integrarse en su candidatura para «frenar al populismo y separatismo» de la actual alcaldesa, Ada Colau, y del candidato de ERC, Ernest Maragall.

Lo ha ofrecido en un comunicado este martes tras conocerse que el presidente de Lliures, Antoni Fernández Teixidó, ha presentado su dimisión por «la falta de cumplimiento» de Valls de los acuerdos de candidatura.

«Ha llegado el momento para que Valls deje de flirtear con nacionalistas y elija el buen camino, unirse a mi candidatura para formar una gran lista que una el voto constitucionalista», ha asegurado Bou.

Manuel Valls se presenta como independiente a las próximas elecciones municipales en la Ciudad Condal, si bien cuenta con el respaldo de Ciudadanos, formación que le da soporte y va integrada en su candidatura.

En su momento, a la hora de lanzar su candidatura, fue Valls quien lanzó la propuesta a otras formaciones no independentistas ni populistas de integrarse en la candidatura que él encabeza, que calificó como una «plataforma ciudadana transversal». «Mi deseo es que sean muchos más, tenemos mucho tiempo» aseguró cuando lanzño su proyecto, dirigiéndose principalmente al PSC y al PP, además de a los herederos de Unió. Quienes ya se integraron en el equipo de Valls son UPyD, entrando en su lista electoral Carlos Silva, miembro del consejo de dirección nacional de la formación magenta.

Lo último en España

Últimas noticias