Bou acude a un centro de ocupas para mostrar la realidad de la Barcelona de Colau

Bou acude a un centro de ocupas para mostrar la realidad de la Barcelona de Colau
señor

Josep Bou, candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, ha acudido a un local ocupado en la Plaza Joaquim Folguera de Barcelona, propiedad de una viuda con una situación económica delicada que necesita de la renta de ese inmueble. El candidato Popular ha hablado con los ocupas, que no quieren abandonar el local si no es a cambio de una elevada cantidad de dinero.

En declaraciones a los medios tras visitar el barrio de Sarrià, ha explicado que “este tipo de ocupaciones, no perjudican solo a la propiedad, sino también a los vecinos de la finca, resta valor a las comunidades afectadas, y en la mayoría de casos, aquellos ocupan, son mafias que explotan precisamente a personas vulnerables con problemas sociales”.

En este sentido, ha lamentado “Colau, quizás porque fue también okupa, actúa por acción y omisión a favor de la ocupación ilegal”.

El candidato a la alcaldía ha considerado imprescindible “que el Ayuntamiento utilice todas las herramientas posibles, como el presupuesto municipal para dar respuesta a los problemas sociales, tales como la ocupación ilegal, atendiendo a las personas vulnerables, y garantizando el derecho a la propiedad privada”.

En paralelo, Josep Bou, ha reclamado a Colau “que rescinda el contrato a los okupas a los que cedió el uso de la antigua comisaría de Policía Nacional de la calle Nil Fabra, en Gràcia, que llevan dos años sin pagar la tasa que les corresponde”.

Por otro lado, Bou ha recordado que el Partido Popular ha presentado una propuesta de Ley en el Congreso de los Diputados que pretende agilizar las desocupaciones en un plazo de entre 12h y 24h y recoge penas de entre uno y tres años de prisión. Bou ha afirmado que “ésta es una medida contundente y que permitiría acabar con las ocupaciones en Barcelona y con el apoyo que reciben del gobierno de Ada Colau”.

Finalmente, Josep Bou ha insistido en que “Barcelona tiene que dejar de ser una ciudad tolerante con los okupas” y ha propuesto crear una herramienta para que vecinos y comerciantes puedan denunciar ocupaciones ilegales de forma anónima alertando a Guardia Urbana y servicios sociales para estudiar el caso y actuar de forma inmediata.

Lo último en España

Últimas noticias