Los proetarras quieren "reivindicar la identidad vasca"

Bildu quiere aprovecharse del paso de la Vuelta Ciclista a España por Bilbao para hacer propaganda

bildu-vuelta-ciclista-bilbao-ikurrina-

Bildu ha propuesto este miércoles a la ciudadanía que acudan con ‘ikurriñas’ al paso de la Vuelta Ciclista por Bilbao. Además, los proetarras han pedido llenar de la bandera autonómica los balcones y ventanas que den al recorrido porque entienden que es «una oportunidad de oro para reivindicar la identidad vasca» aprovechando la cobertura mediática nacional del evento deportivo.

En rueda de prensa ofrecida en Bilbao por la portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao, Jone Goirizelaia, y el concejal de la formación soberanista, Asier González, ambos han exigido también «transparencia» y han preguntado «cuánto dinero y recursos» ha destinado el Ayuntamiento a este evento.

Según Goirizelaia, la prueba ciclista, que mañana llegará a Bilbao,
«sin duda, pondrá patas arriba la ciudad». Por ello, han invitado a la ciudadanía a salir a la calle con la ikurriña, al paso de la carrera, o desde los balcones, animando a todos los ciclistas, y en especial» a los vascos.

«Desde Euskal Herria Bildu creemos que el paso de la Vuelta por las carreteras de Euskal Herria, y más concretamente por Bilbo, nos brinda una oportunidad de oro para reivindicar nuestra identidad. Podemos mostrar al mundo que somos una nación», ha asegurado.

Lo último en España

Últimas noticias