Villacís: «Aquel que pague una hipoteca es tonto, lo guay es meterse en un sitio y pegar una patada»
Al igual que en Barcelona donde su alcalesa Ada Colau, ex activista de la okupación, sólo pone facilidades, en Madrid, con el equipo de Carmena está pasando algo similar. Anticapitalistas, antisistema y muchos okupas que vienen del Patio Maravillas son hoy los que toman las decisiones sobre los bienes inmuebles en Madrid y de las medidas a tomar cuando se okupa. Madrid tiene un gran problema con la okupación, asegura Begoña Villacís.
La portavoz de Ciudadanos afirma que «se está generando una dicotomía. Todo aquel que pague una hipoteca es un tonto, lo guay es meterse en un sitio y pegar una patada». Va un paso más allá y culpa a las instituciones por «legitimar, hacer la vista gorda y no hacer nada por evitarlo». Asegura que, por ejemplo, la okupación de Gobernadores «ha sido una auténtica vergüenza».
Mientras, 443 familias que pagan sus impuestos y querían tener su propia vivienda en Chamberí tienen «sus proyectos de vida rotos». Hace dos años y medio desembolsaron una media de 100.000 euros cada una y se embarcaron en ese proyecto legal, «perfectamente regulado» que el Ayuntamiento de Madrid lo tiene atascado, según afirma Juan José Perucho, Portavoz del Grupo Ibosa. Un parón «caprichoso», como lo tilda Villacís, «que tiene sus vidas congeladas hasta que decida darles sus casas».
La okupación es ilegal y la okupación discrimina y «lo que no puede ser es que Madrid se convierta en la ley del más fuerte», reprocha la portavoz de Ciudadanos.
Por un lado está la okupación de extrema derecha que discrimina por razón de nacionalidad dando comida preferentemente a los españoles y por la que se acusa a ‘Hogar social’ de xenófobos. Por otro lado la de extrema izquierda, ‘La Ingobernable’, protegida por Carmena y alentada por sus diputados y concejales, que discrimina por motivos ideológicos. Una discriminación sufrida por OKDIARIO, a quien se le ha prohibido el acceso impidiendo a Cake Minuesa trabajar e informar, no así a otros medios. La razón, «una decisión de la Asamblea por no ser un medio amigo».
Temas:
- Begoña Villacís
- Okupas
Lo último en España
-
Feijóo señala que Sánchez no ha «dado ni un euro» tras la DANA y recuerda que Mazón «no está investigado»
-
El Gobierno pasa una factura al Ayuntamiento de Torrent para que pague por unas pasarelas que ya no existen
-
Revés para la juez del ‘caso Cajeros’: la Audiencia de Málaga pide que razone el sobreseimiento de Nozal
-
El PSOE, en contra de dar más medios a la Guardia Civil en Canarias para combatir la inmigración ilegal
-
Cayetana humilla a Bolaños en 2 minutos: «¿Sabotaje? El de este Gobierno a los españoles»
Últimas noticias
-
Primera fumata negra: no hay Papa y el cónclave seguirá mañana
-
Intriga ante la doble felicitación del cardenal decano Re al papable Parolin en la misa del cónclave
-
Feijóo señala que Sánchez no ha «dado ni un euro» tras la DANA y recuerda que Mazón «no está investigado»
-
Trump abre la puerta a Rusia para que juegue el Mundial 2026: «Es un buen incentivo para parar la guerra»
-
Luis Enrique respira aliviado por no jugar la final de la Champions ante el Barça: «Hubiera sido lo peor»