C’s señala a Carmena por reunirse con los golpistas y no con Societat Civil Catalana

Ver vídeo

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afeado este jueves a la alcaldesa, Manuela Carmena, se reuniera en Cibeles con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el ex vicepresidente, Oriol Junqueras, y el ex conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, pero no acceda a hacerlo con Societat Civil Catalana (SCC).

«Les hemos atendido en cuanto recibimos el mensaje de forma automática, pero lamento y veo triste que le han propuesto una reunión a la alcaldesa de Madrid y no han recibido respuesta», ha indicado Villacís tras reunirse con SCC en su despacho del Edificio de Grupos.

Begoña Villacís considera que Carmena «no da la misma oportunidad a Societat Civil Catalana» y a «los independentistas». Además, ha indicado que la «careta» de la «equidistancia» de la que «sacaban pecho» ya se ha caído.

En cuanto a la reunión mantenida, Villacís ha indicado que han hablado «largo y tendido» sobre «lo doloroso que es vivir en un escenario con esa división y brecha social». Además, la portavoz de Ciudadanos en Cibeles ha destacado el «compromiso, fuerza y entereza de SCC», que han realizado una tarea «de forma muy valiente».

«C’s defiende que la mayor parte de catalanes quiere seguir siendo europea, española y catalana, y así se ha demostrado en las últimas elecciones [catalanas], donde ha ganado Ciudadanos», ha remachado.

Villacís ha señalado además que las manifestaciones convocadas por Societat Civil Catalana han demostrado que «la mayoría no es esa [independentista], que no pueden hablar en nombre de los catalanes, y que estas propuestas saben que contarán con nosotros».

Rosiñol: Cataluña no es unívoca

El presidente de SCC, José Rosiñol, ha enmarcado el encuentro con Villacís dentro de una «serie de encuentros para explicar qué es Societat Civil Catalana, y para decir que en Cataluña no hay una visión unívoca, y sobre todo hacer pedagogía, porque España es diversa, y la diversidad suma».

Rosiñol ha recordado que este sábado habrá una concentración a las 12 horas en Colón «para visibilzar la unión y fraternidad entre compatriotas madrileños y catalanes». «Que se visualice que Madrid quiere a los catalanes y los catalanes a los madrileños», ha apuntado.

Además, el domingo habrá «una gran manifestación en Barcelona», porque «el nacionalismo sigue con su relato provocador que empuja al precipicio de inestabilidad». «Proponen candidatos a la Generalitat que son extemporáneos y no se preocupan por el bien de los catalanes», ha reprochado.

Lo último en España

Últimas noticias