La veinteañera Beatriz Fanjul será la candidata popular por Vizcaya al Congreso en las elecciones del 28-A
Beatriz Fanjul liderará las listas del PP por Vizkaya de cara a las próximas elecciones del 28 de abril. La buena sintonía con Pablo Casado, su juventud y, sobre todo, su discurso, han provocado que desde Génova hayan dado luz verde al salto de la política vasca desde NNGG al PP nacional.
La regeneración del PP va tomando forma. Pablo Casado busca caras nuevas, con fuerza y con un discurso claro y directo. En este contexto, Beatriz Álvarez Fanjul, más conocida como Bea Fanjul, será la número uno en la lista provincial de Vizcaya de cara a las próximas elecciones del 28 de abril, sustituyendo a Leopoldo Barreda, más ligado a María Dolores de Cospedal que al propio Casado.
Fuentes populares han confirmado que, aunque aún no es oficial, Casado tiene claro que una de las principales novedades de cara a las próximas elecciones será la actual Secretaria General de Nuevas Generaciones (NNGG) en el País Vasco, Bea Fanjul, de sólo 27 años, pero con un discurso muy claro: liberal en lo económico y conservadora en lo social. Muy al estilo del presidente del PP y que, sobre todo, pretende reflejar un cambio en el País Vasco.
Entre sus referentes políticos, destacan María San Gil, Jaime Mayor Oreja o el propio Pablo Casado, a quien apoyó desde un principio en las primarias en las que derrotó, entre otros, a Soraya Sáenz de Santamaría. Autocrítica con el PP vasco, pero sin renunciar nunca al partido, Fanjul es, además, patrona de la Asociación Esteban de Garibay, y mantiene una estrecha relación con Consuelo Ordoñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo.
Fanjul, pese a determinadas críticas sobre la organización del PP vasco, no suele dejar pasar la oportunidad de alabar a los políticos que conforman el partido en el País Vasco, de quienes ha dicho alguna vez que no mira hacia atrás cuando sale a la calle gracias a ellos.
Quien liderará las listas por Vizcaya trabaja en la actualidad en una multinacional, con un cargo relevante como una de las responsables de ventas. Sin embargo, si todo sigue su curso, Fanjul tendrá que abandonar su carrera en la empresa privada para dar el salto definitivo a la política, su gran pasión.
Sólo queda que se oficialice lo que ya es un secreto a voces dentro un PP vasco que cambiará sustancialmente con el auge de Bea Fanjul. Profesora de ajedrez, aficionada al surf y a la pesca, la todavía secretaria general de NNGG será próximamente anunciada como la número uno a las listas por Vizcaya.
Temas:
- Pablo Casado
- PP vasco