Batet hace campaña contra sus socios independentistas: los lazos amarillos «no pagan facturas»

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha asegurado este sábado que banderas, pancartas y lazos "no pagan facturas", y pedido decir basta a la confrontación, las trincheras y la intransigencia, en sus palabras.

Meritxel Batet
Meritxel Batet

En su intervención en un acto del PSC en apoyo a sus candidatos municipales en Sant Adrià del Besos (Barcelona), Batet ha destacado que los socialistas han gobernado y han «reconquistado libertades y derechos que los ciudadanos habían perdido con lo que parecía imposible, solo 84 diputados».

La también cabeza de lista del PSC al Congreso por Barcelona ha explicado que su campaña será en positivo y «centrada en la convivencia y el progreso social» y ha alertado de que la derecha quiere hacer involucionar España.

«Las elecciones del 28 de abril son unas elecciones binarias en que sólo tenemos dos opciones: avanzar o retroceder», ha afirmado Batet, que ha pedido no perder tiempo y decir basta a la confrontación.

Candidato europeo

En su intervención, el candidato del PSC a las elecciones europeas, Javi López, ha pedido que la política gestione el presente y piense en el futuro, y no que priorice «debates estériles como la propuesta de llevar armas que ha hecho VOX o el debate en torno a los símbolos en las instituciones», ha destacado.

López ha defendido que las candidaturas socialistas «son un papel en pro de la convivencia y del progreso para todos», y ha sostenido que está en peligro la democracia, la convivencia y la construcción de la Unión Europea.

Además, la diputada del PSC y candidata al Congreso, Lídia Guinart, ha destacado la necesidad de llevar adelante políticas feministas y ecologistas, y ha criticado «la inacción que se encontró Pedro Sánchez al acceder al Gobierno después de ocho años del PP».

Guinart también ha acusado de inacción al Govern, que a su juicio «sólo se dedica a gesticular y a dañar las instituciones de todos».

Por su parte, el secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha defendido que los alcaldes socialistas han «generado estabilidad y defendido la convivencia que otros han querido romper», y también ha resaltado que han realizado políticas sociales pese al Govern y al Gobierno del PP, a los que ha acusado de estar desaparecidos.

Lo último en España

Últimas noticias