Ayuso viajará a Londres para atraer inversiones a Madrid tras el Brexit
Cifuentes y Carmena ya anunciaron la pasada legislatura este proyecto que ahora retomará la nueva presidenta regional
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está trabajando en un viaje oficial al Reino Unido para atraer empresas a la región tras la salida de la nación británica de la Unión Europea.
Fuentes del entorno más próximo de la líder regional avanzan a OKDIARIO que ese viaje a las islas británicas está en la agenda de Ayuso. Se trata de un proyecto que quiso culminar Cristina Cifuentes junto a la alcaldesa Manuela Carmena. Sin embargo, no lograron cuadrar las agendas antes de la dimisión de la primera.
Ahora, Ayuso ha decidido tomar la iniciativa y tratar de atraer empresas e inversiones de Reino Unido a la capital de España. En enero la Comunidad ya avanzó en rueda de prensa que tras la puesta en marcha del Brexit, 300 millones de inversión y más de 30 multinacionales han desembarcado en la región.
Sobre si a Ayuso le podría acompañar el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el entorno de la presidenta comenta que es una posibilidad pero aún no está confirmada.
Ayuso defendió en su discurso de investidura que «desde 1973 los sucesivos gobiernos de la Comunidad, han sabido hacer de Madrid la casa de todos los españoles. Somos la cuarta comunidad autónoma en términos de riqueza en España». «Desde 1995 el crecimiento de Madrid ha sido sustancial. La inversión extranjera ha alcanzado casi 4.000 millones de inversión», reveló.
Ayuso destaca con asiduidad que el 85% de la inversión que llega a España recae en la región que ahora ella lidera. Por otra parte, ha insistido que no quiere «una guerra entre comunidades autónomas» en esta materia, en referencia a la fuga de empresas de Cataluña. No obstante, antes de que la inversión que sale de Reino Unido vaya a Alemania o Francia, Madrid tiene grandes atractivos para los empresarios.
En este sentido, Ayuso ha remarcado recientemente que para atraer empresas a la capital será clave el nuevo desarrollo urbanístico de Madrid Nuevo Norte (la Operación Chamartín), que se aprobará definitivamente a finales de año. De esta forma, en el norte de la ciudad se edificarán cientos de nuevas oficinas que podrán albergar oportunidades de negocio.
Ya en la pasada legislatura junto al economista Daniel Lacalle se puso en marcha la plataforma ‘ThinkMadrid’ para divulgar las bondades de la región. En la presentación se dijo que el 65% de las grandes empresas de España se encuentran en esta autonomía, que destaca por ser ‘business friendly’.
Lo último en España
-
El juez pide a la UCO que investigue el patrimonio de Ábalos y cita al jefe de gabinete de Montero
-
Feijóo anuncia una deducción del 15% del IRPF para los menores de 40 años que vivan de alquiler
-
El juez Peinado imputa a la directora de Moncloa que ayudaba a Begoña Gómez en sus negocios
-
La Mesa del Congreso admite la cuestión de confianza que Puigdemont exigió a Sánchez
-
Los narcos vuelven a la carga: un quad atropella a un guardia civil durante una operación en Barbate
Últimas noticias
-
El SEPRONA pilla a 29 todoterrenos en Doñana camuflados en la peregrinación extraordinaria del Rocío
-
El juez pide a la UCO que investigue el patrimonio de Ábalos y cita al jefe de gabinete de Montero
-
Feijóo anuncia una deducción del 15% del IRPF para los menores de 40 años que vivan de alquiler
-
El mes de enero más bajo de la historia del paro: Baleares registra 29.560 desempleados
-
Pistola en mano y palizas: así actuaba la banda violenta que ha asaltado 40 bares de La Rioja