Investidura en la Comunidad de Madrid

Ayuso, moderada y firme, convence para garantizar la entrada de aire fresco a la Comunidad

Resignados a no poder rebatir un gobierno de derechas en la región, los partidos de izquierdas han encendido el ventilador contra la futura presidenta a quien quieren sentar ya en una comisión de investigación.

Díaz Ayuso promete "la mayor bajada de impuestos de la historia de Madrid"

Ver vídeo
Vídeo: Juanma Yela
Joan Guirado

Convincente, firme y con ganas de transmitir aire fresco a la Comunidad de Madrid sin romper necesariamente con el legado de los anteriores presidentes, para los que ha tenido un recuerdo, Isabel Díaz Ayuso ha presentado este martes su candidatura a presidir la región ante los diputados de la Asamblea de Madrid.

La candidata del Partido Popular ha llegado tranquila, acompañada del secretario general de los ‘populares’, Teodoro García Egea, vestida en verde esperanza, lo que podría ser interpretado también con un guiño a VOX, partido que, con Ciudadanos, la hará este miércoles presidenta.

Ayuso promete moderación, solidaridad y libertad para los próximos cuatro años que gobernará junto a Ciudadanos y bajo la atenta mirada de la formación que, en la Comunidad de Madrid, lidera Rocío Monasterio. Vox ya ha avisado que, a partir de su elección, exigirán al bipartido PP-Ciudadanos que cumpla con los compromisos adquiridos con su partido.

En la oposición, el PSOE, Más Madrid y Podemos siguen vertiendo dudas sobre la idoneidad de su elección, tras la campaña difamatoria por supuestas irregularidades no probadas en su entorno familiar más directo.

Resignados ante la imposibilidad de no poder impedir un Gobierno de derechas en la región, los partidos de izquierdas no aprueban la candidatura de la futura presidenta basándose en esas supuestas irregularidades por las que ya quieren sentar a Ayuso en una comisión de investigación.

Con Ayuso a punto de abrazar el poder en la Comunidad de Madrid, el Partido Popular de Casado da por concluida su etapa de renovación con nota. El partido se había propuesto recuperar el ayuntamiento de la capital y mantener el gobierno regional, además de otras comunidades, y la astucia de los discretos negociadores de Génova ha dado sus frutos. Ante una más que posible repetición electoral en España, el líder del PP respira tranquilo de haber hecho los deberes.

 

Lo último en España

Últimas noticias