Crisis del coronavirus

Ayuso defiende que la reacción de Madrid al coronavirus «ayudó a despertar» al Gobierno

Ver vídeo
Isabel Díaz Ayuso defiende que la reacción de Madrid al coronavirus "ayudó a despertar" al Gobierno.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha defendido su gestión de la crisis de la coronavirus en la región frente a la del Gobierno. Ayuso ha afirmado que ayudó a «reaccionar y a despertar a España» cuando cerró los colegios y las universidades días antes de que Sánchez decretase el estado de alarma para prevenir más contagios por el COVID-19.

«No estoy orgullosa, lo lamento, no se pueden imaginar lo que llevaré encima toda la vida pero Madrid reaccionó de manera que ayudó a reaccionar a España y a despertar y decidimos cerrar los colegios solos. No puedo estar orgullosa de nada en concreto, cuando ha fallecido tanta gente en Madrid, pero creo que estamos actuando correctamente», ha sostenido la presidenta de la región este viernes durante el pleno de la Sesión de Control al Gobierno en la Asamblea de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso también ha destacado que no se siente «orgullosa» de una Comunidad en la que han muerto más de 10.000 personas por la pandemia. «No puedo estar orgullosa de nada en concreto, cuando ha fallecido tanta gente en Madrid, pero creo que estamos actuando correctamente», ha añadido Ayuso ante una pregunta realizada por Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid, sobre la gestión de su Ejecutivo frente al coronavirus.

La presidenta autonómica ha confesado que la crisis sanitaria del COVID-19 es lo «más duro» que ha vivido el Gobierno de la Comunidad de Madrid, «buscando a contrareloj material sanitario por el mundo para proteger a las personas que están al frente de esto». «Estamos muy solos porque el Gobierno de Sánchez apenas nos ha dado material y el que dice habernos entregado es mentira», ha agregado.

«Me he estado dejando la salud en esto también para abrir Ifema, que ha maravillado al mundo y ustedes no han dicho nada, solo han propagado bulos, cuando este equipo se ha dejado la piel en triplicar las UCIs», ha defendido.

Lo último en España

Últimas noticias