Ayuso y Almeida muestran su «buena sintonía» almorzando juntos

Ver vídeo

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida han almorzado juntos este lunes en el Café Gijón de Madrid mostrando la buena sintonía que existe entre la presidenta madrileña y el alcalde de la capital, después de que surgieran rumores sobre un supuesto enfrentamiento por el liderazgo del PP en Madrid.

La comida se ha producido con luz y taquígrafos, en un histórico café de Madrid, muy cerca de Cibeles, donde los dos dirigentes ‘populares’ han disfrutado de un encuentro «cordial y de confianza», según fuentes municipales.

Precisamente esta mañana el alcalde adelantaba en una entrevista en ‘RNE’ que comería este lunes con Ayuso, igual que hablan todas las semanas.

Con la presidencia del PP madrileño como telón de fondo, Martínez-Almeida ha confesado que se siente «cómodo» con la división actualmente existente en su partido entre responsabilidades institucionales y orgánicas y ha remarcado que tanto él como la presidenta regional están centrados en sus responsabilidades institucionales.

Almeida ha aseverado que no ha hablado con Ayuso en ningún momento sobre la futura Presidencia del PP de Madrid, ni tampoco con el presidente del partido, Pablo Casado. Para el alcalde y también portavoz del PP nacional, Ayuso es un «grandísimo activo en el Partido Popular» y se demuestra con el «respaldo que tiene en la calle por la valentía con la que tomado decisiones».

«Para el PP no hay un problema de exceso de protagonismo (de Ayuso) sino que tenemos una gran presidenta de la Comunidad», ha contestado al ser preguntado por la jefa del Ejecutivo madrileño.

Vacuna

El alcalde de Madrid considera la vacuna contra el coronavirus «un motivo de esperanza, no de confianza» y ha reclamado al Gobierno central «transparencia, no un ejercicio de propaganda».

«No puede ser que el Gobierno se quede con los titulares buenos y las comunidades con lo malo», ha sostenido Almeida en una entrevista en ‘RNE’, recogida por Europa Press.

El ‘popular’ ha declarado que el Gobierno central debería haber comunicado a priori cómo se van a distribuir las dosis de vacunas, los criterios del reparto y el calendario porque en este momento la ciudadanía no cuenta con «la información suficiente», lo que degenera en que «hay un alto porcentaje de españoles que dicen que no quieren vacunarse».

«El Gobierno debería hacer un ejercicio especial de transparencia para quitar cualquier sombra de duda o de sospecha de los ciudadanos sobre la vacunación. Lo hemos pasado demasiado mal para que la vacunación sea un ejercicio de propaganda y no de transparencia», ha apelado.

Almeida ha remarcado que «no puede ser que el Gobierno se quede con los titulares buenos y las comunidades con lo malo», como cree que ya ocurrió con el estado de alarma, cuando el Estado lo decretó y fueron las autonomías las que «han establecido 17 sistemas diferentes» cuando «es un esfuerzo de todos».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias