Acto de Foro España en la Puerta del Sol

Ayuso cuelga una ‘senyera’ en la Puerta del Sol en «solidaridad con Cataluña»

Isabel Díaz Ayuso avanza que colgará las banderas de las 17 comunidades autónomas en la Real Casa de Correos

Miembros del Partido Popular y Ciudadanos han replicado en la Puerta del Sol la gran manifestación de Sociedad Civil Catalana este domingo en Barcelona. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que las banderas de las 17 comunidades autónomas lucirán en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, de la que hoy cuelga la de Cataluña.

Ayuso ha hecho este anuncio antes de asistir a la concentración organizada por Foro España en apoyo de todos los catalanes bajo el lema "No a la violencia. Solidaridad con Cataluña".

Este acto también ha contado con la presencia del vicepresidente regional, Ignacio Aguado (Cs), acompañado de compañeros de partido naranja como Begoña Villacís, Ángel Garrido, Marta Rivera de la Cruz, Edmundo Bal y Marcos de Quinto, entre otros.

Por parte del PP han acudido Adolfo Suárez Illana, Andrea Levy, Enrique Ossorio, Paloma Adrados o Eugenia Carballedo, a una concentración que se ha desarrollado sin incidentes en la Puerta del Sol y que ha contado con la asistencia de más de un centenar de personas.

Este domingo, la sede del Gobierno regional tiene colgada en su fachada la bandera de España, la de la Comunidad de Madrid y la de Cataluña. La presidenta Ayuso ha afirmado que todas las regiones españolas forman "parte de la vida de Madrid". "Tenemos un compromiso con todas ellas, no queremos competir sino juntarnos", ha remarcado.

Aguado pide "reflexión"

Por su parte, Ignacio Aguado ha pedido a los españoles "una reflexión" a partir de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre sobre si se quiere "más bloqueo" y "más guiños al independentismo", advirtiendo de que Pedro Sánchez es el "señor de las 100 caras" y sería "una ruleta rusa" volver a darle "la capacidad para liderar un Gobierno".

concentracion-sol-apoyo-cataluña
Miembros de PP y Ciudadnaos en la concentración en la Puerta del Sol. (Foto. Cs)

 

En primer lugar, ha querido mandar un abrazo "muy fuerte" y su solidaridad a los agentes heridos ayer en "una noche más de disturbios" en Cataluña, recordando que los afectados se suman a los más de 300 agentes heridos en los últimos días por "la inacción del Gobierno de España", que a su juicio, sigue "mirando hacia otro lado siendo cómplice de Torra y de toda la cúpula independentista".

"No puede ser que en España, en pleno siglo XXI, veamos cómo hay agentes heridos y agentes como ayer que no contaban con los medios necesarios para hacer frente a una turba de independentistas que buscaban más sangre y violencia", ha dicho como recoge EP.

Por ello, Aguado ha subrayado que han querido participar en la concentración de esta mañana para pedir que se cumpla la Ley, se respete la legalidad y mostrar el "cariño" de Madrid a "todos los catalanes que quieran vivir en paz" y que "quieren que se viva respetando la convivencia".

"Pido que seamos responsables porque nos jugamos mucho", ha dicho el líder de la formación naranja en Madrid y ha destacado que quieren demostrar que en la Comunidad de Madrid, frente al bloqueo, se está en marcha, ya que "funciona, hay reformas, se apoya por la transparencia y por tender la mano a otros partidos".

"Queremos demostrar que lo que ocurre en Madrid puede suceder en España. Hay partidos llamados a entenderse. Tenemos que ser capaces de darnos la mano e intentar formar Gobierno. Ese va a ser nuestro compromiso", ha finalizado.

Lo último en España

Últimas noticias