El videoblog de la candidata del PP a la Comunidad

Ayuso abre su ‘Diario de Campaña’ en OKDIARIO junto a Casado retando al 8-M

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirma que pone en marcha este "blog personal" para ir contando la actualidad "desde otra perspectiva" y subraya que su "estreno" lo hace con "el mejor", con "el futuro presidente del Gobierno", Pablo Casado.

Ver vídeo
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por Pablo Casado en su primer 'Diario de Campaña'. (Fuente: OKDIARIO)

La portavoz del PP de Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, inaugura este martes su Diario de Campaña en OKDIARIO ante las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Una iniciativa en la que ha querido contar para su lanzamiento con el presidente de su partido, Pablo Casado, que se enfrentará antes que ella a las urnas, en su caso, como aspirante a la Presidencia del Gobierno de la Nación el próximo 28 de abril.

Así mismo, la semana elegida por Ayuso para arrancar este nuevo espacio en OKDIARIO también tiene su importancia, sobre todo, porque llega en unos días en que es necesario hacer frente a la ideología de género y la manipulación del 8-M, Día Internacional de la Mujer, por parte de las femimarxistas.

En su primer Diario de Campaña, Ayuso afirma que pone en marcha este «blog personal» para ir contando la actualidad «desde otra perspectiva» y subraya que su «estreno» lo hace con «el mejor», con «el futuro presidente del Gobierno», Pablo Casado. Ambos coincidieron en un desayuno informativo donde el jefe de los populares propuso un Pacto de Estado contra la «brecha salarial».

Acto seguido, Casado toma la palabra en el videoblog de Ayuso y empieza felicitando a la candidata popular por haber confiado en OKDIARIO para analizar desde aquí las semanas previas al 26-M: «Muy bien elegido el medio», afirma Casado.

El líder popular define a Ayuso como la «mejor candidata» para presidir la Comunidad de Madrid y señala que «ahora que estamos en la semana de igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, al Partido Popular no nos van a dar lecciones, porque (ella) es la tercera candidata a presidir la comunidad autónoma más importante de España», después de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

El PP se presenta con candidatas a la alcaldía en dos de las tres ciudades más importantes de Madrid: Móstoles, con Mirina Cortés, y Alcalá de Henares, con Judith Piquet

Casado recuerda también que la primera comunidad autónoma que tuvo una presidenta fue Madrid, en alusión a Esperanza Aguirre (PP) en 2003. Un apunte que complementa Ayuso recalcando que el PP se presenta ahora con candidatas mujeres para la alcaldía en dos de las tres ciudades más importantes de Madrid: Móstoles, con Mirina Cortés, y Alcalá de Henares, con Judith Piquet.

El líder de los populares tampoco olvida que llegaron desde las filas del PP «la primera presidenta del Congreso», María Luisa Fernanda Rudi; la «primera presidenta del Senado», de nuevo Esperanza Aguirre; o la «primera comisaria» española de la UE, Loyola de Palacio.

Una vez realizada esta introducción, Casado explica que «nuestra propuesta para garantizar la igualdad, que es luchar contra la brecha salarial». Así, pone sobre la mesa «un Pacto de Estado para reducirla aún más», si bien resalta que «con el PP se redujo cinco puntos y ya estamos por debajo de la media de la Unión Europea».

La ‘receta’ de Casado

Además, el presidente del PP pone de manifiesto que «queremos agravar las penas para aquellos maltratadores que acaban secuestrando a sus parejas o ex parejas y las acaban asesinando». Para ellos, «prisión permanente revisable», asegura. «La reincidencia en los maltratadores y los asesinos no es admisible», apostilla.

«Por tanto, la izquierda que tanto pregona carnés de feministas, que apoye estas medidas, igual que también nosotros fuimos el primer partido que lanzamos el primer Plan Nacional contra la Violencia de Género. Así que, empleo femenino, igualdad de oportunidades y lucha contra los maltratadores, nuestra receta en esta semana a favor de las mujeres», concluye Casado felicitando a Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias