El Ayuntamiento socialista de Ciempozuelos coloca señales de tráfico con límites de velocidad ilegales

Ciempozuelos
Señal de tráfico en Ciempozuelos.
Paula Baena

El Ayuntamiento socialista del municipio madrileño de Ciempozuelos ha colocado señales de tráfico en sus calles con límites de velocidad ilegales, de acuerdo con la última actualización de la Dirección General de Tráfico.

La DGT actualizó los límites de velocidad en ciudades el pasado 11 de mayo de 2021. Desde esa fecha, en las vías donde no hay diferencia de altura entre la calzada y la acera, la velocidad máxima permitida es de 20 kilómetros por hora. En las aquellas de un solo carril por sentido, 30 km/h y, cuando hay dos o más carriles por sentido, 50 km/h.

En ningún caso el límite de velocidad es de 40 km/h, como, sin embargo, ha señalizado el Consistorio ciempozueleño en vías de la localidad, después de dos años sin colocar las señales de velocidad, según explican a OKDIARIO fuentes de la oposición.

Estas mismas fuentes denuncian, además, que el Ayuntamiento, del que está al frente la socialista Raquel Jimeno gracias al apoyo de Ciudadanos, ha realizado diversas «chapuzas» últimamente en lo referente a cartelería.

Por ejemplo, han detectado que uno de los parques públicos del municipio, de alrededor de 25.000 habitantes, han instalado un cartel con normas para el área infantil que pertenece al Ayuntamiento de Madrid.

Señal del Ayuntamiento de Madrid en un parque de Ciempozuelos.

En la señalización no solo aparece el logo del Consistorio de José Luis Martínez-Almeida, que nada tiene que ver con el de Ciempozuelos, sino que también aparece el número de teléfono 010, un canal telefónico de la Red de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid a través del cual se puede obtener información del Ayuntamiento y de la ciudad de Madrid.

Además, denuncian la colocación de placas de cartón para señalizar calles como la calle Paraguay y la proliferación de grafitis en espacios públicos del municipio que contribuyen a dar una imagen «lamentable» del mismo.

A todo ello, la oposición critica que la ciudad cuenta con «numerosos desperfectos» en espacios públicos como las malas hierbas que sobresalen del asfalto en varias calles o la falta de cubos de basuras.

Por otra parte, Ciempozuelos se ha estrenado este año en el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior que este año ha incluido por primera vez a todos los municipios españoles de más de 20.000 habitantes.

Ciempozuelos aparece como el séptimo municipio madrileño con más delitos. Según el informe, correspondiente al primer trimestre del año, se han cometido hasta el momento 297 delitos en la localidad.

La tensión que se vive ahora mismo en el municipio por todos estos y otros asuntos quedó retratada en el último Pleno del Ayuntamiento en el que Ahora Ciempozuelos, Partido Popular y Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI) abandonaron la sesión ante lo que consideraron “continuadas faltas de respeto” por parte de la alcaldesa y los miembros del Partido Socialista.

Lo último en España

Últimas noticias