Las cintas del caso Fondos Reservados

Audio del chófer: Bárcenas avisó al «presidente» Rajoy de papeles comprometedores de Cospedal

El conductor le asegura al ex policía que "el presidente" sabía que el ex tesorero tenía documentación guardada sobre la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

Luis Bárcenas
Bárcenas, Fernández Díaz, el chófer de Bárcenas, Villarejo y Francisco Martínez.

En el informe remitido por la Fiscalía Anticorrupción al juez Manuel García-Castellón, al que ha tenido acceso OKDIARIO, los fiscales añaden una grabación en la que se refleja una conversación entre Sergio Ríos, el chófer de Luis Bárcenas, y el comisario José Manuel Villarejo. El conductor le asegura al ex policía que «el presidente» sabía que el ex tesorero tenía documentación guardada sobre la entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La cita fue grabada de manera subrepticia por el comisario Villarejo el 2 de octubre de 2013, durante la operación policial fraguada para robar a Bárcenas documentación sensible del PP. Para dicho operativo se captó a Sergio Ríos, que realizó una labor de topo.

En dicha conversación, según sostienen los fiscales, Sergio Ríos y Villarejo «hablan sobre la problemática del Partido Popular y la posesión que éste tendría de material comprometedor para altos dirigentes del partido político: María Rajoy, Dolores de Cospedal y Javier Arenas».

La conversación

Sergio: Y luego la gran equivocación que dice la señora, una y otra, que yo no sé si eso está grabado o no está grabado, se lo he comentado a Andy (Andrés Gómez Gordo) es, eh, Galeote y Trallero y Michavila le hicieron como un medio pacto, «no te preocupes porque te van a cumplir, joder que tu eres el corazón del partido», para que dejara el escaño, y eso se arrepiente un montón porque dice que ha estado un año en la cárcel….

Villarejo: Hombre, hombre, un senador…

Sergio: Entonces ahí también se siente muy engañado con Galeote y por Michavila y por Trallero, que le dijeron tú no te preocupes que esto se cierra, que esto está tal, que esto está cual, que eres el corazón del partido…

Villarejo: ¿Y dejó de ser Senador por eso?

Sergio: Y entregó el Acta. Y ahí el Liaño ¿lo ha hecho? Ahí es donde la has cagado de todo, porque esto en Supremo se hubiera caído o estaría… no entrarías en la cárcel con un éste… aforado no ibas a entrar.

Villarejo: Pero cómo… Totalmente ¿cómo no vio eso? ¿Se fio totalmente de…?

Sergio: Yo creo, por eso…

Villarejo: … De Bocanegra, ¿como tú dices?

Sergio: Sí, porque la conversación es una traición. O sea no es una traición si no que… Yo lo que tengo entendido….

Villarejo: ¿Y esa conversación la tiene él grabada también?

Sergio: Sí, esa es la que tiene. Esa es la de, la de…

Villarejo: Ah, esa es la dura que tiene él.

Sergio: … La de Arenas.

Villarejo: Ah.

Sergio: Que esa es la que cuando ya no se fía de él quedan en Sevilla y le empieza a tirar, “y éste, y éste ha hecho esto, y dice, jaja claro que ha hecho esto, y éste esto y dice lo de la campaña, lo de los aviones, dice, lo de los helicópteros, dice, lo de tal, lo de cual, no sé qué, joder y es que ya, pero es que ha ido contigo Cospedal…” y él soltando lindezas de todo el mundo menos de él. Y yo se lo dije a Andy, éste se ha metido en una bola…

Villarejo: ¿El Arenas?

Sergio: Que fue cuando se puso colorado y dijo, “no, no, no recuerdo la conversación”. ¡Cómo no vas a recordar la conversación!

Villarejo: Y esa conversación probablemente le hará mucho daño, especialmente a Arenas.

Sergio: Hombre, Arenas está muerto. Vamos, entiendo yo. Si tú, solamente con poner verde a tu jefe y soltar lindezas de todo el mundo menos de ti…

Villarejo: No, no, eso es, es una cagada y la otra conversación es cuando estuvo con ella y…

Sergio: La del despacho.

Villarejo: … El Presidente, ¿no?

Sergio: Sí, sí, sí.

Villarejo: Y ahí es donde, donde le dice eso, ¿no? Le dice, ¿cómo tienes el papel ese? ¿No? De la Cospe y…

Sergio: Sí, porque éste se enfada y le amenaza y le dice, “oye, que yo tengo lo de Cospedal…” y le dice el Presidente, “¿cómo tienes tú eso guardado?” y le dice él, “tengo eso y mucho más” eso lo tiene que saber el Presidente ¡vamos!

Villarejo: No, claro.

Sergio: Eso es muy sencillo, eso es preguntarlo.

Villarejo: No, no, si eso es así. Lo único es que ese tipo de conversaciones, macho, en ese pendrive, es algo que de alguna manera hay que darle al tarro para, para encontrarlo, macho. Hay que… claro, al ser un sitio tan pequeño lo puede tener cualquiera en cualquier sitio, eh. Él, me dijiste que cuando en la detención y tal, él lo llevaba, ¿no?

Sergio: Dos pendrives llevaba, pero yo creo que eran de las cuentas.

Villarejo: ¿Eran las cuentas?

Sergio: Sí.

Villarejo: Ya, colgaos, ¿dices?

Sergio: Sí, sí. ¡Si los recogí yo, tron! (hablan a la vez) y, y me dice Andy, me dice Andy, anda que si el día que te fuiste tú para el Valle de Arán con la mochila me hubieras llamado… (se ríen) digo, ya, ya.

Villarejo: Tronco, la realidad hay que… lo estás haciendo de puta madre…

Villarejo: Sí, y probablemente… ¿y por qué ese enfrentamiento con, con, con la jefa esta de, del Andy, macho, con la Cospe? Porque, joder…

Sergio: Pues porque le quiere quitar del cargo.

Villarejo: ¿Sí?

Sergio: Según llega ella, o eso…

Villarejo: Es lo que él dice, ¿no?

Sergio: No… eso yo lo sé porque, lo sé porque ahí también influye mucho el marido, el marido había hecho muchas guarradas y…

Villarejo: ¿Sí?

Sergio: Sí, estaban ahí… algo de esto…

Villarejo: ¿Pero guarradas con él, con él…?

Sergio: No, con él no, debe ser con contrarios o algo de eso

Villarejo: ¿Con contrario?

Sergio: Sí, el marido ha hecho de todo, bueno…

Villarejo: Hombre…

Sergio: No, es que un hombre de negocios (hablan a la vez).

Villarejo: A ésta la ha conocido pues no hace mucho.

Sergio: No, no, ya, ya, ya… si yo la conocía como consejera de la Comunidad de Madrid.

Villarejo: ¿Ah sí, también?

Sergio: ¡Del Granados a ella!

Villarejo: ¡Ah sí!

Sergio: ¡Claro! Era consejera de transporte

Villarejo: ¡Anda coño!

Lo último en España

Últimas noticias