Crisis del coronavirus

La asociación Jóvenes por España ha repartido ya casi 100.000 pares de guantes en centros sin material

Ver vídeo

Jóvenes Por España es una asociación que ha repartido ya más de 5.000 mascarillas y 90.000 pares de guantes en hospitales, clínicas, residencias y albergues de la Comunidad de Madrid y otros puntos de España.

Ante la súbita escasez de recursos básicos para hacer frente a la pandemia, tras la declaración del Estado de Alarma el pasado día 14 de este mes, Jóvenes Por España lanzó una campaña de recaudación de fondos. Con el dinero recibido, han comprado el material que los diferentes hospitales o residencias a los que ofrecieron su ayuda les solicitaron, aportando así su grano de arena en la lucha contra el COVID-19.

Íñigo Jordana, portavoz de la asociación, asegura que «no tienen miedo de contagiarse». Sin embargo, a pesar de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, los chicos y las chicas que componen la asociación actúan de manera valiente exponiéndose en mayor medida al contagio.

Aún así aseguran estar tomando especial precaución cuando acuden a las entregas para evitar que el virus se propague. «No todos podemos salir a la calle a repartir material pero en nuestras casas tenemos una gran labor por hacer», asegura Jordana. El portavoz de la asociación cree que los jóvenes deben llevar acabo también acciones como «colaborar en las tareas de la casa o llamar a sus abuelos» para preocuparse por su estado de salud.

Jóvenes Por España ha puesto el foco en las residencias de mayores y albergues, desde donde las religiosas que los atienden se enfrentan directamente a la pandemia sin tener prácticamente material: el Cottolengo del Padre Alegre, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la Residencia de Mayores San Luis Gonzaga, las Hermanitas de los Pobres o el Albergue San Juan de Dios. También han prestado ayuda al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y al Centro de Salud Pozuelo Estación, además de preocuparse por los agentes de policía, facilitando útiles de protección contra el virus a la Comisaría de Policía Municipal del Distrito de Chamartín.

En total, Jóvenes Por España ha suministrado durante la última semana, más de 90.000 pares de guantes, 5.500 gorros, 5.000 mascarillas, 750 litros de lejía, 210 litros de gel desinfectante, cientos de dispensadores, vaporizadores y gafas de protección, así como 400 litros de leche, 350 quilos de latas de comida no perecedera, 150 litros de aceite y miles de cubiertos y baberos desechables. Además, una treintena de voluntarios está preparando 25.000 mascarillas. No obstante, esta agrupación viene realizando repartos de alimentos y de ropa desde hace 6 años a personas en situación de exclusión social.

La asociación ruega un donativo con el que adquirir el material que no se suministra desde la Administración a aquellos que nos cuidan, nos curan y nos protegen.

La cuenta bancaria de las donaciones puede encontrarse en todas sus redes sociales.

Voluntaria durante su reparto

Lo último en España

Últimas noticias