Así de sucias tiene Carmena las entradas a los aparcamientos municipales
Las entradas a los aparcamientos municipales acumulan kilos y kilos de basura. En la plena calle Velázquez los turistas alucinan con el estado de un parking del Ayuntamiento.
La suciedad bloquea los aparcamientos municipales. En el distrito Salamanca, la entrada a un depósito municipal acumula montañas de basura, polen, cartones y más desperdicios.
La falta de limpieza es el principal problema de los madrileños hace cuatro años y sigue siéndolo al término del mandato de Manuela Carmena. Ella se excusa en que no puede cancelar los contratos que firmó la anterior Corporación municipal. Asegura que los distritos ricos quedan beneficiados frente a los barrios pobres del Sur, pero la realidad es que todo Madrid está sucio.
Frente a la entrada a aparcamientos privados que lucen impolutos, el abandono se apodera de las rampas que dependen del Ayuntamiento de la capital. El Ejecutivo de Ahora Madrid no ha podido atajar el tema y las quejas y avisos de los madrileños han registrado récords históricos varios años.
Ante todo este panorama, Carmena hace oídos sordos. Al comienzo del mandato puso en marcha algún plan de choque en algunas zonas de la ciudad pero ahora asegura que la situación ha mejorado con respecto a cómo dejó la Villa la alcaldesa Ana Botella.
En los mítines que está protagonizando Carmena estos días avisa a los suyos de que no se crean los medios de comunicación. «No os dejéis intoxicar, Madrid está espléndido, cada vez más cerca del ‘De Madrid al cielo’ «, afirmó en un discurso para afines en la plaza de Ópera.
Por el contrario, los candidatos del resto de partidos afean la visión de Carmena de negar el problema. Cada formación plantea su solución a este asunto con la finalización de los contratos como telón de fondo. Los acuerdos con las empresas acaban en 2020 por lo que gobierne quien gobierne tendrá que reelaborar los pliegos de las licitaciones. Las opciones de izquierda aspiran a municipalizar parcialmente el servicio y apartar en lo posible a las grandes empresas para contar con cooperativas. Mientras que desde el centro derecha se apuesta por las empresas y por controles de calidad si no cumplen con lo acordado.
Lo último en España
-
El israelí Noam Bettan tras quedar segundo en Eurovisión: «Para España, muchas gracias por el apoyo»
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
-
Cuál es el himno de Castilla-La Mancha: letra completa y significado
-
Los docentes valencianos en huelga cobran hasta 4.200 € más que con Ximo Puig que no subió sus salarios
-
Test de actualidad diario: enfréntate a nuestro desafío de hoy, lunes 18 de mayo
Últimas noticias
-
EEUU convertirá en «fugitivo» a Raúl Castro este miércoles al acusarlo por el derribo de unas avionetas en 1996
-
El israelí Noam Bettan tras quedar segundo en Eurovisión: «Para España, muchas gracias por el apoyo»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 18 de mayo de 2026
-
Otro chiringuito de Esquerra
-
Netflix elimina una de las mejores sagas de acción de su catálogo: sin ella no existiría John Wick