Elecciones Generales 2019

Así engaña Podemos a los discapacitados en la adaptación de su programa: «C’s, PP y Vox son de Aznar»

Podemos ha creado un programa electoral adaptado a personas con discapacidad intelectual. En el documento, engañan a las personas con dificultad de comprensión y aseguran que "PP, Ciudadanos y VOX son lo mismo y pertenecen a Aznar".

Así engaña Podemos a los discapacitados en la adaptación de su programa: «C’s, PP y Vox son de Aznar»
Pablo Iglesias

Además de su programa ordinario para las elecciones del 28 de abril, Podemos ha ideado un documento de ‘lectura fácil’ dirigido a las personas con dificultades de comprensión. En el texto, que resume los puntos de sus propuestas electorales para personas discapacitadas, incluye distintas manipulaciones, asegurando, por ejemplo que “Partido Popular, Ciudadanos y Vox son los partidos de Aznar”.

La iniciativa parte de la intención del partido de Pablo Iglesias de que los discapacitados intelectuales tengan acceso al programa de Podemos. Para ello han elaborado una adaptación, en la que se incluyen algunos consejos de ‘Easy-to-read’ (Fácil de leer), una iniciativa de carácter europeo para personas con dificultades de comprensión.

En el programa electoral, presentado la pasada semana, los morados recogen una introducción en la que arremeten contra el ex presidente del Gobierno, Jose María Aznar y le vinculan, no sólo con el PP, sino también con Ciudadanos y Vox.

La asociación entre los tres partidos, utilizada por los morados en múltiples ocasiones, cobra un sentido diferente si el destinatario es una persona con una discapacidad, que pueda tomar al pie de la letra lo que dice Podemos.

De esta manera, la agrupación morada no ha dudado en  recurrir al engaño, asegurando que únicamente existen tres posibilidades de voto. La opción 1, en la que agrupan a PP, C’s y Vox; la opción 2, que representa al Partido Socialista y la opción 3, es decir, Unidas Podemos.

Sobre la ‘Opción 1’, reflejan lo siguiente: “Estos 3 partidos son los partidos de Aznar. Estos 3 partidos son lo mismo. Quieren llevarnos al pasado: 40 años atrás en los derechos de las personas. Los 3 partidos tienen las mismas ideas para la economía: darles más ventajas a las grandes empresas y machacar a la gente trabajadora”. «Esto da miedo”, concluyen.

En el margen de la página, Podemos ha colocado la fotografía del ex presidente del PP, de forma que resulte fácilmente identificable.

“Podemos da esperanza”

Si avanzamos un poco más y reparamos en la opción de votar a Unidas Podemos, el partido muestra a su formación como la salvación. “Frente al miedo, Unidas Podemos da esperanza”, aseguran.

Además señalan a los lectores que si “quieren construir un país mejor, si miran al futuro y quieren avanzar más, si quieren proteger los derechos de las personas y si quieren parar a los partidos de extrema derecha”, Podemos es su opción.

Lo último en España

Últimas noticias