España

El arzobispo independentista de Urgell permite un concierto de Albert Pla sobre el altar de una parroquia

El pasado 7 de septiembre los vecinos de Llívia (Gerona) tenían la tarde animada. Dirigiéndose a un mismo lugar, la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, podían recibir misa y en el mismo altar en donde dos horas antes el párroco había realizado el sacramento de la comunión, ver la actuación del cantautor Albert Pla.

Un concierto cuya entrada costó 13 euros y que indignó a muchos vecinos que hablaban de «profanación» de un espacio de culto.

Los responsables de dicha actuación, el Ayuntamiento de Llívia liderado por ERC y el arzobispo de Urgell, monseñor Joan Enric Vives, dieron su permiso para que tuviera lugar. Es más, al parecer obligaron al párroco a abrir las puertas del templo para la actuación de Pla, cuyas letras son ataques directos y humillaciones a la Iglesia y sus valores.

Se da la coincidencia de que tanto el arzobispo que dio su autorización como el equipo de gobierno de Llívia son independentistas declarados al igual que el cantante contratado que públicamente aseguró que le dada «asco» ser español y que no tuvo ningún reparo en subirse sobre el altar de la parroquia durante su actuación, como se ve claramente en las imágenes, ni tampoco ningún problema en instalar varios aparatos de iluminación.

«Sobre el altar…dios mío. Sobre el altar»; «No respetan nada»; «Es vergonzoso»; «Alucinante»… son algunas de las quejas que usuarios indignados ante los hechos plasmaron en un hilo de Twitter al conocer los hechos y ver las imágenes.