Ciudadanos

Arrimadas presenta un cómic tras desatar un ‘tamayazo’ sobre el que guarda un silencio atronador

Ver vídeo

El mismo día que ha provocado un terremoto político en España con el giro de Ciudadanos hacia el PSOE, Inés Arrimadas ha tenido como acto principal de su agenda la presentación de un cómic sobre Clara Campoamor, cuyo prólogo ha sido escrito por ella misma. De esta forma, ha desatado hoy una especie de Tamayazo en la región murciana. Como sucedió en la Asamblea de Madrid en 2003, se ha provocado la caída de un presidente regional que contaba con una mayoría. Entonces fue Rafael Simancas (PSOE) y ahora Fernando López Miras (PP).

En el acto se ha celebrado celebrado en la biblioteca pública Eugenio Trías, ubicada en el madrileño Parque de El Retiro. Junto a la jefa de Ciudadanos ha tomado la palabra el editor de la obra, Julián Olivares, y el politólogo Javier Santamaría. Así, Arrimadas ha puesto en valor la figura de Clara Campoamor, «una de las mujeres más valientes y libres de nuestra historia». En Instagram ha promocionado ese cómic titulado Clara Campoamor editado por Casaborra. Cuesta 16 euros en la web que la dirigente liberal ha enlazado. Estaba prevista la participación de y acompañada por la recién destituida como consejera de Cultura madrileña, Marta Rivera, pero a última hora ha caído la presencia de esta dirigente naranja.

El resto de la jornada pública de Arrimadas ha estado dominada por un silencio atronador, sólo roto por un tuit, a las 14:28 horas, para intentar justificar la moción de censura contra el PP en Murcia. «Llevamos meses intentando que el PP de la Región de Murcia cumpla el acuerdo para combatir la corrupción y el escándalo de las vacunaciones irregulares. Ha sido imposible. Abriremos una nueva etapa de regeneración liderada por las políticas de Ciudadanos», ha escrito Arrimadas en su cuenta personal de Twitter.

La decisión de cambiar del Gobierno de Murcia, del que Ciudadanos era socio, contaba con el beneplácito de Arrimadas tras una negociación que se ha venido desarrollando con su conocimiento durante las últimas semanas, pero de la que en ningún momento fue informada la Ejecutiva de Ciudadanos.

Consecuencias

El vuelco político en Murcia, donde el PP llevaba gobernando 26 años de forma consecutiva, ha tenido una onda expansiva inmediata. Horas después, Isabel Díaz Ayuso reaccionaba sin contemplaciones y anunciaba un adelanto electoral para no verse sorprendida con una maniobra ‘a la murciana’ de Ciudadanos en Madrid.

La maniobra puesta en marcha por Arrimadas está siendo cuestionada por el sector crítico de Ciudadanos. El partido alcanza su primera presidencia de una comunidad autónoma, pero se deja por el camino su participación en el Gobierno de Madrid, el más importante de España después del que pilota Pedro Sánchez desde la Moncloa.

Lo último en España

Últimas noticias