Arrimadas pregunta a Torra si sus Presupuestos «son tan ‘fake’ como la república»

La presidenta de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, ha criticado este miércoles "la desfachatez" del Govern de presentar al pleno el estado de elaboración de los Presupuestos y no los números ya aprobados, y se ha preguntado si es que las cuentas "son tan 'fakes' como la república".

ines arrimadas
Inés Arrimadas

La comparecencia que se lleva a cabo en el Parlament no es para presentar el proyecto de ley de Presupuestos, sino un anteproyecto, y le sirve al Govern para sondear si en la Cámara dispone de suficientes apoyos para llevar las cuentas al Parlament.

Arrimadas ha tomado la palabra tras intervenir el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès, lo que ha generado una discusión entre el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la mayoría de los grupos de la oposición por cuestiones de formato en la comparecencia.

La líder de la oposición ha censurado así el «ejercicio de degradación institucional» llevado a cabo por el ejecutivo catalán y ha afirmado que aunque en la cámara se mantenga un «debate ficticio» por culpa de un «gobierno ficticio», la ciudadanía sigue teniendo «problemas reales».

Ha sostenido que la definición de los Presupuestos como «los más sociales de la historia» es «más vieja que el teletexto» y ha indicado que la propuesta hecha por el Govern no es más que «una recopilación de titulares»

Asimismo, ha apuntado: «Hay que tener mucha desfachatez para pedir que aprobemos unos Presupuestos que incluyen para todo un año de guarderías lo mismo que le metieron a TV3 en la primera semana que gobernaron».

Por su parte, el diputado José María Cano, que ha precedido a Arrimadas al ser el encargado de responder a Aragonès, ha afirmado que la «maniobra» del Govern de presentar el estado de elaboración de los Presupuestos en el Parlament sin haberlos aprobado solo ve «intereses electoralistas» y poco más que un «show».

«Esto no es un debate presupuestario serio, es un show de un gobierno débil e incapaz de alcanzar consensos», ha sostenido.

Cano, centrado ya en la propuesta presupuestaria, ha pedido al Govern que «deje de ponerle palos en las ruedas a los ciudadanos» y que «deje de actuar de forma irresponsable».

Ha asegurado que el ejecutivo plantea un «escenario poco creíble» en cuanto a crecimiento económico y generación de empleo, unos «números de la nube» que no son reales.

«Son unos números que no existen de un gobierno que no gobierna», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias