Arrimadas cree que «hay que unirse en torno a los valores constitucionales» como dijo el Rey

Inés Arrimadas
La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente del partido celebrada este lunes. (Foto: Efe)

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cree que el discurso que Felipe VI pronunció en la noche de Nochebuena ha sido “atinado y pertinente”.

El Rey apeló a la unión de país e hizo especial hincapié en que esta unión debía hacerse en torno a unos “valores constitucionales”.

Arrimadas ha elegido su cuenta oficial de Twitter para comunicar su total acuerdo con el monarca: «Los españoles tenemos grandes retos por delante, y la mejor forma de encararlos es uniéndonos en torno a los valores constitucionales. Lo hicimos en el pasado y podemos volver a hacerlo”, envió a través de la red social tras el discurso que se emite a las nueve de la noche de manera tradicional durante la noche de Nochebuena.

La portavoz de los naranjas ha seguido la línea del Rey y ha pedido a los españoles que creen una confianza en sí mismos y “en España” para poder alcanzar los objetivos comunes.

El discurso

Frente a la total incertidumbre, los egos, el enfrentamiento partidista, y en plena negociación de Pedro Sánchez con quienes quieren romper España en su empeño por permanecer en La Moncloa, el Rey se ha erigido, un año más, en el garante de la unidad y de la concordia.

En su mensaje de Navidad, el monarca no ha ocultado su preocupación por Cataluña (a la que, al contrario de en otras ocasiones, ha mencionado expresamente) y también «por el deterioro de la confianza de muchos ciudadanos en las instituciones».

El discurso, el sexto de su reinado, resulta sin duda especial este año por el futuro que arroja el abrazo de Sánchez con el separatismo.

Lo último en España

Últimas noticias