Arrimadas a Carles Puigdemont: «Si das un golpe de Estado no puedes representar al Estado»

La líder de Cs en Cataluña y candidata por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, ha advertido este lunes al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de que "si das un golpe de Estado y te fugas no puedes representar en Europa al Estado".

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña. (Foto: EFE) | Última hora Puigdemont

Lo ha dicho en una publicación en Twitter recogida por Europa Press, después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya decidido excluir a Carles Puigdemont y a los ex consellers Clara Ponsatí y Toni Comín de la candidatura de JxCat a las elecciones europeas del 26 de mayo.

«Si das un golpe de Estado y te fugas no puedes representar en Europa al Estado al que has dado el golpe ni vivir de un sueldo público pagado por los ciudadanos a los que insultas. Cs vuelve a defender la democracia y el sentido común ante la JEC», ha asegurado.

Los golpistas fugados no podrán ser candidatos a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. Así lo ha decidido la Junta Electoral Central, reunida este lunes por la mañana, para analizar la petición de Ciudadanos y el Partido Popular que pidieron excluir a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí de la candidatura de Junts per Catalunya a las elecciones europeas del mes que viene. La JEC ha determinado qué los tres, fugados de la justicia española, no podrán presentarse a estas elecciones.

Puigdemont, tal como avanzó OKDIARIO en su día, decidió auto proclamarse candidato de Junts per Catalunya con el fin de conseguir la inmunidad parlamentaria que otorga un escaño en el Parlamento Europeo. Tras anunciar su candidatura, en las últimas semanas fichó a dos de sus compañeros fugados, el ex de Esquerra Toni Comín y la ex consejera de Educación Clara Ponsatí, para que formaran parte de su ticket electoral.

Lo último en España

Últimas noticias