Elecciones Municipales 2019

Las apoderadas de ERC entorpecen el paso a Valls a su llegada al colegio electoral

Las apoderadas de ERC en un colegio electoral de Barcelona entorpecen el paso a Manuel Valls, candidato de Canvi-Ciudadanos, y le dan la espalda de manera intencionada cuando se proponía a votar. Se trata del mismo colegio en el que una de las apoderadas se ha quedado en ropa interior al ser reprendida por un interventor de VOX por llevar una camiseta de apoyo a los presos golpistas del 1-O.

Ver vídeo

Las interventoras de ERC en el colegio de Sant Miquel de Barcelona, el mismo donde una de ellas se ha quedado en ropa interior tras quitarse la camiseta de apoyo a los presos golpistas del 1-O y protagonizar una de las anécdotas del día, han dado la espalda de manera intencionada a Manuel Valls, el candidato de Canvi-Ciudadanos a la Alcaldía de la Ciudad Condal, cuando ha llegado a ejercer su derecho al voto este 26 de mayo.

Al llegar para participar con su voto en los comicios municipales, autonómicos y europeos de este domingo, Valls se ha tenido que enfrentar a los gestos de rechazo de las interventoras de la formación política separatista. Las tres mujeres, que no se han escondido de las cámaras a la llegada del candidato de Canvi-Ciudadanos, primero han entorpecido el paso a Valls y sus acompañantes para, acto seguido,

Valls, que ha sido preguntado por los hechos tras depositar el voto en las urnas, ha eludido comentar el incidente. «Yo no comento lo que pasa aquí. Hay una mesa, yo soy candidato, y muy orgulloso de votar hoy como candidato, como barcelonés. Este domingo es un día de fiesta democrática», ha señalado el ex primer ministro de Francia.

La apoderada de ERC en las elecciones europeas y municipales de este domingo se ha quitado la camiseta, le ha dado la vuelta y se la ha vuelto a poner, de manera que no se pudiera leer lo que ponía: «Mire señor, me la saco y ya no hay ningún delito. Sin ningún problema». Lo ha hecho a instancias de un apoderado de Vox, que le ha advertido de que llevar esa camiseta «es un delito electoral».

La participación en las elecciones municipales de este 26 de mayo asciende hasta el 34,92%, está siendo prácticamente la misma que en los comicios del año 2015. Por su parte, la participación en las elecciones europeas asciende al 34,66% frente al 23,87% de 2014, 10 puntos más que en las europeas del 2014, según datos oficiales del Ministerio del Interior.

Lo último en España

Últimas noticias