Ha ocurrido en Barcelona

Una apoderada de ERC se desnuda al prohibírsele llevar una camiseta por los golpistas

La chica ha optado por quitarse la camiseta en medio del colegio electoral, creando un espectáculo ante los votantes, cuando apoderados de Vox le han recriminado que podía cometer un delito faltando a la neutralidad en sede electoral

Ver vídeo
Vídeo: Edorta Moreno (Barcelona) / Alix Guereca
Joan Guirado

Tensión a las puertas del colegio electoral Sant Miquel de Barcelona cuando esta mañana, poco después de la apertura de los colegios, una apoderada de Esquerra Republicana de Catalunya ha decidido desnudarse ante el resto de apoderados y votantes que esperaban para poder entrar en el colegio. Ha ocurrido cuando los apoderados de Vox han reprochado a la chica que vistiese una camiseta de color blanco con la inscripción ‘Libertad Presos Políticos’.

La Junta Electoral prohíbe que en el interior de los colegios electorales se exhiban símbolos partidistas, ya sea en la estructura del propio colegio o en la vestimenta tanto de los miembros de las mesas electorales como en la de los apoderados. La apoderada de ERC, ante las quejas de los de Vox, ha ofrecido quitarse la camiseta a lo que estos han respondido que se la cambiase en los lavabos para evitar el espectáculo que ha provocado durante la celebración de la jornada electoral.

Finalmente la chica independentista ha optado por «quitármela sin ningún problema» lanzándole al coordinador de los apoderados de Vox su acreditación amarilla con el logotipo de Esquerra como apoderada de la formación de Oriol Junqueras.

No es el único incidente que se ha vivido en Cataluña por culpa de la vestimenta de algunas personas dentro de los colegios electorales, pese a que la Junta Electoral Central fue muy clara en las últimas elecciones generales sobre cómo debían vestir miembros de mesa y apoderados, no pudiendo llevar ningún símbolo partidista. No obstante, son muchos los votantes que visten camisetas con mensajes políticos, principalmente pidiendo la libertad de los presos.

En Sabadell, la denuncia de Vox a la Junta Electoral de zona por las camisetas de dos miembros de las mesas electorales, ha obligado a la Policía Municipal a acudir a dichos colegios para obligarles a cambiarse la vestimenta.

Lo último en España

Últimas noticias