López-Istúriz: «Al Gobierno belga le perjudica la presencia de Puigdemont, ha estado a punto de caer»
El secretario general del PPE y eurodiputado del Partido Popular, Antonio López-Istúriz, ha afirmado este lunes que «las ocurrencias» del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont han «perjudicado al Gobierno belga» que ha estado «a punto de caer» y ha asegurado que ni al Ejecutivo de Bélgica ni a la población «les gusta lo más mínimo este asunto», haciendo referencia a la presencia de Puigdemont en su país.
«Las ocurrencias de Puigdemont perjudican indudablemente a Cataluña y a España, también al Gobierno belga que ha estado a punto de caer porque la misma semana que Puigdemont venía a Bélgica dentro de la libertad de movimientos de personas que hay en la UE, el Gobierno expulsó a 20 inmigrantes sudaneses que posteriormente fueron torturados por el régimen de su país de origen», ha apuntado en declaraciones a ‘Los Desayunos de TVE’ recogidas por Europa Press.
López-Istúriz ha explicado que, aunque Puigdemont «creyó que yendo a Bélgica iba a ser recibido con alfombra roja» y pese a que «hay dos o tres políticos como en todos los países que han aprovechado la ocasión para agitar la opinión pública», «ni el Gobierno belga ni su población ven ningún tipo de paralelismo entre lo que ocurre en Flandes y en Cataluña».
Asimismo, ha insistido en que la sociedad europea «ya no compra las imágenes» que los secesionistas catalanes «han intentado vender» de «tanques que invadían Cataluña» durante el referéndum ilegal del 1-O.
Es más, ha asegurado que «miles de ciudadanos belgas que pasan sus vacaciones en Cataluña han observado que nada de lo que les habían contado es cierto». «No hay persecuciones por hablar catalán, no hay nada de lo que se ha estado contando», ha zanjado.
Lo último en Cataluña
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no es normal
Últimas noticias
-
La espectacular gala del X aniversario de OKDIARIO en Las Ventas, en imágenes
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Jésica Rodríguez declara ante el tribunal Supremo
-
Alcaraz no tiene piedad con Baéz y se planta en octavos de Montecarlo
-
La grúa se llevará los vehículos que estén aparcados más de 3 días en el Hospital Can Misses de Ibiza
-
Denuncian a una mujer por matar a golpes al perro de su pareja en Mallorca por un ataque de celos