Anna Gabriel se vuelve a dejar el flequillo libre para reunirse con un experto en colonialismo

Anna Gabriel, huída en Suiza, junto al experto en colonialismo de la Universidad de California en Berkeley, Ramón Grosfoguel.
Anna Gabriel, huída en Suiza, junto al experto en colonialismo de la Universidad de California en Berkeley, Ramón Grosfoguel.
Joan Guirado

La ex diputada de la CUP fugada en Ginebra, Anna Gabriel, se ha dejado por su paraíso de Suiza, donde está huída de la justicia española tras pedir un aplazamiento de su citación como investigada al juez Pablo Llarena y no presentarse a la segunda convocatoria. Ese día Gabriel ya se encontraba en Suiza, asesorándose por el abogado Olivier Peter, un experto en derechos humanos que también ha defendido a terroristas de ETA.

Desde su fuga, Gabriel se dedica a reunirse con varias personas del ámbito político, jurídico y social, pero no se deja ver mucho. En las últimas horas, la ex diputada se ha reunido con un experto en colonialismo de la Universidad de California en Berkeley, Ramón Grosfoguel, con quien han hablado de la situación de Cataluña con España, según ha confirmado el mismo Grosfoguel a OKDIARIO.

Según el puertorriqueño Grosfoguel, Gabriel es “símbolo de la resistencia y la dignidad” que opina también que “Gabriel tuvo que huir y verse obligada a refugiarse en Ginebra por la represión neofascista”.

Una de las sorpresas del encuentro es que Gabriel ha vuelto a su look habitual, dejándose libre el flequillo que le vuelve a tapar la frente en su totalidad. En sus primeras intervenciones en Suiza, Gabriel se había peinado el pelo sin el flequillo, cambiando su aspecto sustancialmente.

Lo último en España

Últimas noticias