Tras confirmarse la nueva cepa de coronavirus

Ander Herrera estalla contra el Gobierno por la tardanza en suspender los vuelos de Reino Unido

Ander Herrera, jugador español del PSG, estalla en Instagram contra el Gobierno de España por no suspender los vuelos procedentes de Reino Unido tras la nueva cepa de coronavirus

Ander Herrera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Ander Herrera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

España una vez más llega tarde. Un día después de que toda Europa se blindara a cal y canto y suspendiera todos los vuelos procedentes de Reino Unido, el Gobierno ha decidido junto a Portugal cancelar los vuelos desde este martes ante la nueva cepa de coronavirus detectada este fin de semana. De este modo y horas después de que desde el Ejecutivo dijeran que no era necesario, nuestro país se suma a los más de 23 países europeos que ya habían suspendido el transporte aéreo con el país británico.

Obviamente, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y su Gobierno socialcomunista están recibiendo críticas y reproches en las redes sociales. Uno de lo que ha estallado y ha lanzado un dardo a los que mandan en nuestro país ha sido Ander Herrera, jugador español del PSG, que a través de su cuenta de Instagram ha denunciado que numerosos países ya hubieran suspendido los vuelos desde Reino Unido cuando a España desde el viernes han llegado 477 aviones procedentes del país británico, donde se ha confirmado esa contagiosa cepa del coronavirus.

Finalmente y pese a lo dicho por el Gobierno y por Carmen Calvo hace unas horas, la suspensión entrará en vigor este martes, salvo para los ciudadanos españoles o residentes.  «Tras la reunión del mecanismo de crisis de la Unión Europea, que este lunes ha analizado los efectos de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido y ha pedido que se eviten los viajes no esenciales, el Gobierno ha decidido suspender desde mañana las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales españoles o residentes en España. La medida ha sido tomada después de que se haya expuesto en Bruselas la necesidad de tomar medidas coordinadas, tal y como reclamó ayer España», se señala desde Moncloa.

Por otro lado, el Gobierno de Reino Unido ha confirmado este lunes que se han detectado casos de la nueva cepa más contagiosa en Gibraltar, según ha avanzado la agencia Reuters. La cepa podría ser hasta un 70% más contagiosa, según avanzó este fin de semana la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se mantiene en «contacto cercano» con las autoridades británicas para compartir información.

Lo último en España

Últimas noticias