Agreden a una periodista

Las amenazas que sufrió la reportera de OKDIARIO en el desalojo de los okupas de Tetuán

Ver vídeo

Escupitajos, amenazas verbales, empujones, zarandeos… Así fue la violenta agresión que sufrió una reportera de OKDIARIO durante el desalojo de un grupo radical de La Higuera, un edificio okupado en el barrio madrileño de Tetuán.

La periodista de OKDIARIO acudió a este inmueble para documentar lo que estaba ocurriendo cuando un grupo de radicales se percató de su presencia y atentó contra ella para que no grabara el momento.

«Fascista, pija de mierda, te vas a cagar. Te vamos a esperar después, hija de puta. Zorra, escoria, te rompo el móvil», fueron algunas de las amenazas que pronunciaron mientras la zarandeaban. En un momento dado, incluso, llegaron a lanzarle escupitajos.

Los agresores formaban parte de un grupo de una treintena de personas que desde las 06:00 horas del viernes montaban guardia junto al edificio okupado para intentar impedir su desalojo. Durante el operativo, estos radicales también entonaron cánticos a favor de la okupación e insultos contra la Policía.

En un momento del operativo, intentaron atravesar el cordón policial para tratar de evitar el desalojo. Fue entonces cuando vieron a la reportera de OKDIARIO y se lanzaron contra ella. Además de los insultos anteriormente mencionados, le llegaron a decir «te vamos a ir a buscar». La situación fue tan peligrosa que uno de los agentes allí presentes tuvo que proteger a la periodista de este medio para evitar que la agresión fuera a más.

Tras lo ocurrido, el Partido Popular se pronunció para mostrar su apoyo a la periodista a través de redes sociales. «A esto hemos llegado gracias a la pasividad de la izquierda y a sus políticas, que defienden más al okupa que al propietario», escribieron en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, las feministas de Podemos y de la izquierda en general no se mostraron muy preocupadas por esta agresión, a pesar de que le lanzaron varios insultos machistas.

Lo último en España

Últimas noticias