Independentismo en Cataluña

La amenaza de los CDR a un conductor que les planta cara: «¡Apuntad su matrícula en la lista negra!»

Ver vídeo
Un conductor de autobús se enfrenta a unos CDR en Barcelona: "¡Estamos hasta los cojones del independentismo!".
Gonzaga Durán

Un conductor de autobús se enfrenta a una veintena de separatistas radicales que habían cortado la Avenida Meridiana de Barcelona con el consentimiento de los agentes de los Mossos. Así es el último vídeo que se ha viralizado en las redes sociales de la tensión que se vive en la Ciudad Condal gracias a los secesionistas. El autobusero es increpado y señalado por los violentos CDR: «¡Apuntad la matrícula, que lo meteremos en la lista negra!».

«¡Estamos hasta los cojones del independentismo!, ¡hay gente que trabaja, y esto todos los días!», se queja el conductor del autobús a los agentes de la policía autonómica que tratan de tranquilizarle ante los insultos y amenazas de los radicales secesionistas. Los CDR le cortan el paso al vehículo gritando consignas como «¡Fascista!», «¡hijo de puta!», «¡loco!» o «¡burro!». Los mossos obligan al conductor a dar marcha atrás en lugar de tomar acciones contra los manifestantes. En el rato que los agentes hablan con el autobusero, los CDR le increpan con gritas de «¡Multa!».

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la Avenida Meridana de Barcelona, a la altura del Paseo de Fabra i Puig. En esta zona de la Ciudad Condal, los autodenominados ‘Comités de Defensa de la República’ (CDR) llevan a cabo cortes y movilizaciones a partir de las 20:00 horas desde hace dos meses para protestar contra la sentencia condenatoria del 1-O en el Tribunal Supremo. Los radicales separatistas realizan estas acciones con el beneplácito de la Generalitat de Cataluña de Quim Torra y del Ayuntamiento liderado por Ada Colau. En este vídeo se demuestra también que cuentan con el consentimiento de los agentes de los Mossos.

«Impunidad lazi»

El vídeo ha sido colgado en las redes sociales y denunciado por multitud de usuarios, entre ellos por Juan Carlos Girauta, ex diputado y antiguo miembro de la dirección de Ciudadanos, o Jordi Cañas, eurodiputado con la formación naranja. «‘Apunta la matrícula, que lo meteremos en la lista negra’, grita al final del vídeo un ejemplar de socio de Sánchez», señala Girauta, mientras que Cañas apunta que «‘Fascista’, ‘apuntado a la lista negra’… insultar a un conductor de autobús harto de la impunidad lazi en Cataluña, define a los sonrisitas demócratas y festivos».

Lo último en España

Últimas noticias