España

Álvaro García toma posesión como Fiscal General ante el Rey en La Almudaina de Palma

  • Joan Guirado
  • PALMA DE MALLORCA
  • Enviado Especial
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

Álvaro García Ortiz ha prometido el cargo de Fiscal General del Estado, este martes, en Palma de Mallorca. El acto, que tradicionalmente se hace en el Palacio de La Zarzuela, se ha trasladado en esta ocasión al Palacio Real de La Almudaina de la capital balear, coincidiendo con el despacho estival de Felipe Vl y Pedro Sánchez, tras ser nombrado ayer por el Consejo de Ministros.

El nuevo responsable del ministerio público, que sustituye a la dimitida Dolores Delgado, ha prometido su cargo en el salón Gótico del palacio mallorquín al tratarse de un acto institucional. Lo ha hecho frente al jefe del Estado, el presidente del Ejecutivo Pedro Sánchez, la ministra de Justicia Pilar Llop y la delegada del Gobierno Aina Calvo.

Una de las curiosidades de la toma de posesión de Álvaro García Ortiz en Palma de Mallorca es que Zarzuela ha trasladado la mesa, el mantel y la misma Constitución con la que se celebran estos actos solemnes en La Zarzuela. La Carta Magna, en la ceremonia de hoy, estaba abierta por la página 124.