Alonso sobre la posible coalición con Cs: «Ha habido más conversaciones en los medios que reales»

Alonso sobre la posible coalición con Cs: «Ha habido más conversaciones en los medios que reales»
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso. (Foto: EFE)

Alfonso Alonso se ha pronunciado este domingo sobre la posible coalición con Ciudadanos de cara a las elecciones autonómicas vascas del próximo 5 de abril, asegurando que «ha habido más conversaciones en los medios de comunicación que conversaciones reales».

El presidente del PP del País Vasco considera que la hipotética alianza de su partido con la formación naranja con vistas a los comicios vascos «todavía está incipiente», insistiendo en que hasta hora apenas ha habido contactos con tal objetivo.

Alonso ha explicado, en declaraciones efectuadas en Eibar (Guipúzcoa),  que esta semana «se tiene que dilucidar la posibilidad de formar coaliciones» y que, según ha afirmado, «luego tendremos todavía otro plazo más para configurar las listas electorales».

El líder del PP vasco ha reiterado, sin embargo, que «yo creo que todavía esto está incipiente. Me parece que ha habido más conversaciones en los medios de comunicación que conversaciones reales. Todavía es un poco pronto. Esta semana veremos».

La posible coalición entre PP y Cs de caras a las elecciones regionales que se avecinan está siendo motivo de debate en ambos partidos en las últimas semanas. Así, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, insistió este sábado en pedir a «conservadores y socialdemócratas» una triple coalición electoral con PP en Cataluña, Euskadi y Galicia «para que no se pierda un solo voto» y porque «en circunstancias excepcionales hay que tener respuestas excepcionales».

En un encuentro con afiliados en Madrid, la candidata a presidir Ciudadanos aseguró que su partido «siempre tiende puentes con los constitucionalistas» y que por ello ha propuesto «la fórmula ‘mejor unidos’ en tres territorios donde las libertades están amenazadas», en referencia a estas tres comunidades que tendrán procesos electorales este año y que no cuenta con la aprobación del líder popular gallego, Alberto Núñez Feijóo, que ya  ha mostrado su rechazo públicamente.

Lo último en España

Últimas noticias