País Vasco

Alonso reclama al PNV «un paso atrás» con Bildu para no llevar al País Vasco «al abismo»

Alfonso Alonso
Alfonso Alonso. (Foto: EFE)

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha reclamado al PNV que «rectifique» y dé «un paso atrás» en sus acuerdos con EH Bildu para la reforma del estatus político del País Vasco, sobre los que ha denunciado que llevan a Euskadi «al borde del abismo», y ha invitado a los ‘jeltzales’ a negociar con las formaciones «estatutarias» una reforma «legal» del Estatuto de Autonomía de Guernica.

Alonso, que ha participado en un acto de Nuevas Generaciones en Vitoria, ha vuelto a criticar este sábado la propuesta de nuevo estatus político pactada por el PNV y EH Bildu, que plantea un modelo de relación entre Euskadi y el Estado español basado en la bilateralidad y de naturaleza «confederal».

El líder del PP vasco ha asegurado que dicha propuesta, incluida en un borrador pendiente de tramitación y cuyos contenidos podrían modificarse en posteriores negociaciones, plantea «un proyecto radical e ilegal», que se sitúa «al margen» de la Constitución española y que «amenaza» la convivencia en el País Vasco.

Alonso considera que lo que proponen el PNV y EH Bildu llevaría a Euskadi «a la misma situación» que se vive en Cataluña a raíz del proceso soberanista desarrollado en esa comunidad autónoma.

Lo último en España

Últimas noticias