Alonso cree que Urkullu «ha fracasado»: «Su planteamiento fue mediocre y carente de ambición»

PSOE
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso (Foto: EFE)

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha considerado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha «fracasado» y no cree que haya «signos de que pueda haber un movimiento» en la presente legislatura.

Alonso ha abierto el curso político con un acto en Bilbao que ha contado también con la intervención del presidente de NNGG de País Vasco, Aitor González, y la presidenta de la formación de Bizkaia, Raquel González. Junto a ellos, han estado también presentes la secretaria general, Amaya Fernández, y su homóloga de NNGG y excandidata al Congreso, Beatriz Fanjul.

Alonso ha criticado en su alocución la gestión del lehendakari, Iñigo Urkullu, al frente del Gobierno Vasco y ha advertido de que, al inicio de legislatura parecía que el PNV «era un pez muy gordo que se iba a comer al pez chico, el PSE», pero ahora «el pez chico se le ha atragantado», de tal modo que los socialistas «no dejan hacer nada» a los jeltzales.

«El planteamiento de Urkullu fue siempre mediocre y carente de ambición. Se ha impuesto un nacionalismo con recetas mediocres que no acomete reformas», ha sostenido.

A su juicio, el resultado de la presente legislatura va a ofrecer así un «resultado mediocre» y ha cuestionado al presidente vasco si está dispuesto a superar el actual «estancamiento», sin «poder sacar adelante el programa legislativo ni los presupuestos». «Urkullu ha fracasado. La legislatura vasca ha fracasado y no hay signos de que pueda haber un movimiento», ha remarcado.

Tras denunciar el «cordón sanitario» realizado por el PNV contra el PP allí donde los populares han ganado las elecciones, Alonso ha lamentado además que los jeltzales hayan renunciado a la «posibilidad de diálogo, encuentro y entendimiento».

Lo último en España

Últimas noticias