Alonso busca un acuerdo ‘a la navarra’ en el País Vasco con C’s para concurrir a las elecciones

Alonso-PP
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso (Foto: EFE)

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha considerado que sería una "magnífica confluencia" que Ciudadanos se una a los populares en Euskadi si acepta la foralidad como han hecho en Navarra en el acuerdo, "interesante" e "inteligente", entre UPN, PP y Ciudadanos.

En una entrevista en Radio Euskadi, Alonso ha aseverado que cualquier acuerdo con el PP vasco pasa por asumir la foralidad y el Concierto Económico. “Somos los herederos de la tradición liberal-fuerista y para mí es capital y decisivo”, ha manifestado.

Después de recalcar que no ha habido ningún contacto con Ciudadanos, ha considerado que hay que buscar acuerdos que den “el máximo valor” al voto de los electores y ha recordado que en los años 80 Coalición Popular y UCD fueron juntos en Euskadi.

A la vez que se ha mostrado “abierto a la colaboración” con Ciudadanos, que en todo Euskadi solo obtuvo un juntero en Álava y un concejal en Getxo, Alonso ha despreciado a Vox. “Yo no le voy a pedir nada a Vox, ellos verán lo que tienen que hacer, aquí tienen una posición más bien marginal”, ha añadido.

Últimas noticias