Crisis del coronavirus

Almeida rendirá cuentas de su gestión en el coronavirus en un pleno extraordinario

coronavirus
José Luis Martínez-Almeida hablando con personal de Samur Protección Civil. (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid celebrará un pleno extraordinario de «control y rendición de cuentas», a mediados de este mes de abril en relación a las medidas contra la epidemia del coronavirus.

Según fuents municipales, recogidas por Europa Press, este pleno extraordinario se celerará previsiblemente el miércoles 15 de abril o un día después, el jueves 16. Se estudian «las formas y fórmulas telemáticas o no» para su celebración.

Tras la última Junta de Gobierno del pasado jueves, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, destacó el trabajo de los medios de comunicación en estos momentos y defendió que la prensa «debe preguntar libremente» en un momento en el que es esencial que se crea en las instituciones. «El problema nunca es la pregunta, el problema es si no se tiene capacidad de respuesta», analizó el primer edil.

Martínez-Almeida defendió entonces que la sociedad es totalmente madura para preferir que el Gobierno central sea honesto y diga que no tiene una determinada información antes que ofrecer una sesgada. «Es un ejercicio de humildad» porque «no se pueden evadir preguntas».

Lo último en España

Últimas noticias