Elecciones Madrid 2019

Almeida a OKDIARIO: "Partido a partido, barrio a barrio, hemos conseguido el cambio en Madrid"

José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, habla con OKDIARIO segundos después de celebrar en la calle Génova la victoria. "He hablado con Manuela Carmena y ha sido muy elegante", ha reconocido.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, adelanta a OKDIARIO que ha hablado con Manuela Carmena y que la aún alcaldesa le ha reconocido la victoria "de forma muy elegante". De la misma forma, Almeida ha desvelado que ha recibido la llamada de su homóloga de Ciudadanos, Begoña Villacís.

Almeida, reconocido atlético, ha comentado a los micrófonos de este periódico: "Partido a partido, distrito a distrito, barrio a barrio, lo hemos conseguido, el cambio ha llegado a Madrid".

Ha apuntado que a partir de este lunes comenzará a trabajar en la formación de un gobierno municipal que, defiende, tiene que liderar su formación con él como alcalde.

En esta noche electoral de infarto, Almeida ha estado rodeado de su equipo más cercano y sus compañeros de lista electoral, entre los que destacaba el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, que cerraba la candidatura de forma simbólica.

La candidatura del popular ha obtenido el 23,96 % de los votos, lo que se traduce en 15 ediles para Cibeles -6 menos que en la pasada legislatura-, una cifra que junto a los 11 de Ciudadanos, y los 4 de Vox consigue que pueda conformar gobierno en Cibeles.

Minutos antes, Almeida ante los centenares de simpatizantes frente a la sede del PP ha dicho: "Os digo una cosa, han sido cuatro años largos, pero el cambio ha llegado. El PP liderará ese cambio", ha aseverado nada más tomar la palabra, entre aplausos y vítores de "alcalde". Ha agradecido al Grupo Popular Municipal la labor que ha desarrollado estos cuatro años en la oposición.

Asimismo, ha dado las gracias a "los más de 380.000 madrileños que hacen que sea posible ese cambio". También ha tenido palabras para Casado. "Te la jugaste, y no lo hemos hecho del todo mal", ha lanzado.

Por último, ha indicado que "mañana mismo" se pondrá a trabajar "para que a partir del 15 de junio se forme ese gobierno que tanto merecen los madrileños". "Os estoy infinitamente agradecido a todos los que habéis votado por el cambio", ha concluido entre aplausos y banderas de la formación y España.

Lo último en España