Alcalde de Madrid

Almeida y su mujer Teresa Urquijo esperan su primer hijo

El alcalde de Madrid siempre ha admitido su deseo de ser padre

La historia de amor de Martínez-Almeida: de la primera cita a la dulce espera

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su mujer, Teresa Urquijo, esperan su primer hijo, según ha podido saber OKDIARIO en primicia. El regidor madrileño contrajo matrimonio el 6 de abril del año pasado. La boda suscitó un gran interés mediático y se convirtió en un impresionante desfile de invitados, con la asistencia del Rey emérito Juan Carlos I.

El pasado octubre, entre insistentes rumores, Almeida tuvo que desmentir que su mujer estuviese embarazada. Desde que la pareja se casó, el alcalde siempre ha admitido la gran ilusión que le haría convertirse en padre.

En una entrevista con el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, el pasado julio, el alcalde hablaba así de una futura paternidad: «Es cierto que ella tiene más tiempo que yo. Se hace lo que se puede. Espero, desde luego, que podamos tener hijos».

Almeida reconocía entonces que «conviene no ser abuelo al mismo tiempo que ser padre», en alusión a su edad -tiene 49 años-.

En la misma entrevista, el regidor del PP comentaba también el cambio de estar casado frente a tantos años de soltería. «Lo veo con una estabilidad personal superior a la que tenía hasta ese momento y con una felicidad que me da estar casado con una persona como Teresa, que también me aporta tranquilidad en mi labor como alcalde. Si estás bien en lo personal y lo profesional, redunda en beneficio de todos».

La pareja siempre ha respondido con amabilidad a las insistentes preguntas sobre la paternidad. Justo al regreso de su luna de miel -en Maldivas y Bután-, y en el mismo aeropuerto, el matrimonio respondió sonriente a si pensaban convertirse pronto en padres: «Ya empezamos con eso», dijo entonces Almeida. En el discurso de su boda, el alcalde madrileño ya aseguró que sentía la «obligación de devolver la bendición de haber encontrado a Teresa en forma de hijos o hijas».

El regidor nunca ha tenido problemas en hablar abiertamente de su vida personal y no ha dudado en compartir lo feliz que es junto a su pareja.

«Cuando veo a Teresa es tranquilidad, es mi refugio en la vida. Saber que hay una persona que siempre va a estar conmigo y siempre me va a apoyar… Igual que yo a ella», señaló en una de sus numerosas manifestaciones públicas sobre su mujer.

Así conquistó Almeida a Teresa Urquijo

José Luis Martínez-Almeida conoció a Teresa Urquijo durante la inauguración de la feria de arte contemporáneo FLECHA, que se celebró en febrero de 2023 en Madrid.

El alcalde se quedó cautivado por la joven, de 28 años y analista de inversiones en Merlin Properties, una de las firmas que patrocinaba el evento. Teresa Urquijo es nieta de Teresa de Borbón, prima hermana de Juan Carlos I.

Unos días después, Almeida asistió a un desayuno informativo y Teresa se acercó a saludarlo. El destino les volvió a reunir en el Mutua Madrid Open. Allí intercambiaron sus contactos. Finalmente, quedaron para su primera cita el 12 de mayo, día del arranque de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales. Apenas unas horas antes de verse con Teresa, Almeida dio un mitin en el distrito de Chamberí junto a Elías Bendodo y Alfonso Serrano. Quienes mejor conocen al alcalde afirman que aquel mitin «fue el mejor de Almeida de toda la campaña».

Teresa Urquijo trabajo, novia alcalde de Madrid de que trabaja, Teresa Urquijo y Moreno trayectoria,
Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida / Gtres

A partir de ese día se hicieron inseparables. Tras lograr la mayoría absoluta, Almeida y su novia decidieron celebrarlo con una escapada al País Vasco en compañía de uno de los más íntimos amigos del alcalde, el concejal madrileño Borja Fanjul. Perdidamente enamorados, los novios se dejaron ver juntos por primera vez en Las Ventas, en la tradicional Corrida de la Prensa.

«No parece que se lleven 22 años. Ella es inteligente, cercana y da la sensación de conocer a José Luis de toda la vida. Y tiene una saber estar apabullante, se nota aunque sea en pequeños detalles, que es una Borbón-Dos Sicilias. Están absolutamente compenetrados», explican desde el entorno del alcalde.

Su historia de amor se selló el 6 de abril de 2024 con una gran fiesta en la finca El Canto de la Cruz, propiedad de los abuelos maternos de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias e Íñigo Moreno de Arteaga, marqueses de Laserna.

Lo último en España

Últimas noticias