Almeida carga contra el feminismo «sectario» del Gobierno: «Tiene que ser abierto y diverso»

En la semana del Día de Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo el PP ha celebrado un acto con las mujeres más importantes del partido para hablar de feminismo. También ha estado presente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha reivindicado un feminismo «abierto» frente al «excluyente» del Gobierno socialcomunista.
El líder del PP, Pablo Casado, ha buscado lanzar una imagen de unidad dentro de su partido reuniendo en un mismo acto a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, la vicesecretaria de Comunicación del PP, Cuca Gamarra, y a mujeres de la sociedad civil que han ofrecido su testimonio personal.
José Luis Martínez-Almeida ha hablado a los medios de comunicación para dar su opinión sobre el feminismo justo después de celebrar el acto. El alcalde reivindica un feminismo «abierto, «enriquecedor» y «diverso» del que defiende el Gobierno central porque este movimiento «no puede ser excluyente y sectario».
Además, ha llamado a apoyar que se acuda a la manifestación prevista por el Día Internacional de la Mujer.
A su juicio, hay un «feminismo distinto» y para él «mucho más positivo, sano y enriquecedor» que, en su opinión, está defendiendo el Gobierno central, por lo que es necesario «estar presente» en dicha marcha para transmitirle a «todas las mujeres y también a todos los hombres que el feminismo no puede ser excluyente y sectario sino que tiene que ser abierto, plural y diverso».
En este sentido, el regidor madrileño ha indicado que el objetivo es la igualdad entre hombres y mujeres, para recalcar que su planteamiento «no es el feminismo» de la ministra de Igualdad, Irene Montero, del vicepresidente, Pablo Iglesias, y «en definitiva» del Ejecutivo central que da «votes en la manifestación» con la vicepresidenta, Carmen Calvo, «a la cabeza».